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1. ¿Qué es la experiencia de usuario?
A
Es lo que un usuario interviene a través de las compras presenciales y no presenciales.
B
Forma de ver/entender frente a los problemas de usuarios antes,durante y después de usar el producto
C
Es cuando los usuarios usan las app que están en el mercado digital para hacer benchmarking.
2. ¿Qué es la interfaz de usuario?
A
Es cuando los usuarios cambian sus dispositivos móviles por otros.
B
Es cuando los productos o servicios son entregado a los usuarios en la puerta de la casa.
C
Es aquello que permite a los usuarios interactuar de forma directa con el producto servicio
3. ¿Qué es usabilidad y quién se le llamo padre de esta?
A
a)Donald Thurman: Es cuando un producto o servicio se vuelve fácil de usar con el tiempo
B
b)Peter Morvile: Describió la usabilidad como parte fundamental del diseño de experiencias.
C
Jakob Nielsen: Es un atributo de calidad de un producto que se refiere a la facilidad de uso
4. ¿A qué nos ayuda el mapa de empatía?
A
Nos ayuda a la compra inmediata de nuestros productos o servicios.
B
Ayuda a analizar en profundidad toda la info que tenemos sobre nuestras personas usuarias.
C
Nos ayuda a mejorar a los usuarios que están en la lista de potenciales compradores.
5. ¿Qué tipos de metodologías existen?
A
Metodología ágil y Metodología cascada
B
Metodología incremental y Metodología paso a paso
C
Metodología rápida y Metodología cascada
6. ¿Cuáles son las fases del Diseño Centrado en el usuario
A
Análisis - Ideación - Testeo
B
Entendimiento - Creación - Testeo
C
Análisis - Diseño - Validación
7. ¿A qué nos ayuda la investigación UX?
A
A tener información por si la piden
B
A motivar a nuestros usuarios
C
A crear diseños que sean fáciles y agradables de usar.
8. ¿Cuáles los métodos que se usan en la investigación generativa?
A
Pruebas de usabilidad, evaluaciones heurísticas
B
Cardsorting, Tree testing, Análisis de métricas
C
Entrevistas en profundidad, Desk research, Encuestas
9. ¿Cuáles son los roles de una entrevista?
A
Entrevistador y oyente
B
Entrevistador y moderador
C
Entrevistador y creador de contenido
10. Identifica ¿Cuáles son roles dentro del diseño de experiencias?
A
Costumer Experience, Motion designer, Researcher
B
Product Owner, Ux Researcher, Ux designer
C
Scrum master, Frontend developer, Ux Writer
11. ¿Qué es el benchmarking?
A
Es lo que nos permite conocer la posición de un producto en relación a los de su competencia.
B
Es una herramienta para identificar las motivaciones y dolores de los potenciales usuarios
C
Es un modelo de negocios que nos muestra como una empresa se va conformando.
12. ¿Por qué se dice que el UX y el UI se complementan?
A
Porque ambos son muy parecidos y no se encuentra la diferencia
B
Porque ambos tienen que estar presentes para la creación y diseño de una propuesta de valor
C
Porque ambos realizan la función de los usuarios
13. ¿Qué es un ux unicorn?
A
Es una persona que sabe muchísimo y está actualizado con los temas emergentes
B
Es alguien que tiene poderes mágicos al momento de diseñar propuestas de valor para los usuarios
C
Esta persona puede hacer todo lo relacionado al ux en un proyecto,reemplaza un equipo y trabaja solo
14. ¿A qué le llamamos stakeholders?
A
Son personas o grupos involucrados dentro del contexto del modelo de mapa de empatia
B
Son personas o grupos involucrados en el desarrollo de un proyecto o se ven afectadas por este.
C
Son personas o grupos involucrados en el desarrollo de los user persona, mapas de empatía, etc.
15. ¿Quién creó el Design Sprint y en qué año fue?
A
Fue en el 2011 por Facebook
B
Fue en el 2010 por Google
C
Fue en el 2009 por Google
16. ¿Cuáles son metodologías ágiles?
A
Scrum, Kanban, Design Sprint
B
Behavioral desing, Cascada, Espiral
C
Lean Start up, Cascada, Scrum
17. ¿Qué es una kick off meeting?
A
Es una sesión para comunicar la información necesaria y puntos clave del proyecto a tu equipo
B
Es una sesión para comunicar la información innecesaria y puntos clave del proyecto a tu equipo
C
Es una sesión para malgastar la información necesaria y puntos clave del proyecto a tu equipo
18. ¿Qué es un customer journey map?
A
Es un mapa donde se plasman etapas, interacciones, que vive un cliente durante el Ciclo de vida.
B
Es un mapa donde se plasman los movimientos de la empresa y sus adquisiciones.
C
Es un mapa donde se plasman etapas, interacciones, que vive un cliente durante el Ciclo de Compra.