New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Nefi había definido la superchería: \"...son supercherías sacerdotales el que los hombres prediquen y se constituyan a sí mismos como una luz al mundo, con el fin de obtener lucro y alabanza del mundo; pero no buscan el bien de Sión. He aquí, el Señor ha vedado esto” (2 Nefi 26:29-30).
2 Alma las definió como el sujetarse al adversario y correr el riesgo de sufrir la destrucción eterna (véase Alma 5:7,Alma 12:6, 11).
3 Alma 1:26-31 \"Primero, se enseñan las doctrinas [véase Alma 1:26]. \"Segundo, los miembros se estiman unos a otros como a sí mismos (véase el versículo 26). \"Tercero, todos trabajan para ganar lo que reciben (véase el versículo 26). \"Cuarto, imparten de sus bienes a los menos afortunados; se sirven los unos a los otros (véase el versículo 27). \"Quinto, dominan sus propios apetitos, mientras que a la vez se proporcionan lo necesario para satisfacer sus propias necesidades (véase el versículo 27)...
4 El presidente Marion G. Romney (1897-1988), de la Primera Presidencia lo describió como el proceso de transformación que involucra y afecta todo aspecto de la vida de la persona: \"El verbo convertir significa \'ganar a alguien para que profese una religión o la practique\', [y] conversión es \'un cambio espiritual y moral que resulta de un cambio de creencia con convicción\'. Según se usa en las Escrituras, convertir implica por lo general no sólo la aceptación mental de Jesús y Sus enseñanzas, sino también la motivadora fe en Él y en Su evangelio, fe que produce una transformación, un verdadero cambio en la comprensión personal del significado de la vida y en la relación del hombre con Dios; un cambio en los intereses, en el pensamiento y en la conducta. Si bien la conversión puede lograrse en etapas, una persona no está en realidad convertida completamente a menos que en lo íntimo de su corazón sea una persona nueva” (véase Liahona, febrero de 1976, pág. 59). •El presidente Ezra Taft Benson (1899-1994) dio a conocer algunas características de quienes han experimentado un poderoso cambio en el corazón: \"Cuando se decide seguir a Cristo, se decide también ser cambiado... \"El Señor trabaja desde el interior hacia afuera. El mundo lo hace desde fuera hacia el interior. El mundo trata de sacar a la gente de los barrios bajos; Cristo saca los barrios bajos del corazón de las personas, y ellas mismas entonces salen de los barrios bajos. El mundo trataría de reformar al hombre cambiándolo de ambiente; Cristo cambia al hombre, y éste entonces cambia el ambiente que lo rodea. El mundo trata de amoldar el comportamiento del hombre, pero Cristo puede cambiar la naturaleza humana... \"Sí, Cristo cambia a las personas, y aquéllas que hayan cambiado pueden cambiar el mundo. \"Los que se transformen por Cristo lo tendrán a Él como capitán. Al igual que Pablo, preguntarán: \'Señor, ¿qué quieres que yo haga?\' (Hechos 9:6). Pedro dice que \'[seguirán] sus pasos\' (1 Pedro 2:21). Juan dijo que \'[andarán] como él anduvo\' (1 Juan 2:6). \"Finalmente, los que tengan a Cristo como capitán se sentirán consumidos por Él. Empleando las palabras del presidente Harold B. Lee, encienden el fuego en los demás porque en ellos mismos arde ese fuego. (Véase Stand Ye in Holy Places, Salt Lake City: Deseret Book Co., 1974, pág. 192.) \"La voluntad de ellos es absorbida por la de Él. (Véase Juan 5:30.)
5 La ley de Dios es: \"El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios es hecho el hombre” (Génesis 9:6). Alma 1:17-18
6 Significa \'volverse hacia... [y volverse] con\'. La conversión es volverse de las maneras del mundo hacia las maneras del Señor y permanecer con ellas. Alma 5:14
7 Con frecuencia se utiliza en las Escrituras para describir el cuidado y la atención que Cristo nos da. En latín, literalmente significa \'correr a\'. Qué manera tan magnífica de describir el esfuerzo urgente del Salvador a nuestro favor. Incluso cuando nos llama a ir hacia Él y a seguirlo, Él corre incansablemente para ayudarnos” (\"Come unto Me”, charla fogonera del SEI para jóvenes adultos, 2 de marzo de 1997, pág. 7, www.ldsces.org). Alma 7:12
8 Alma 5:29 Surge por las influencias mundanas, se contrapone al amor perfecto de Dios: \"Se ha dicho que la envidia es el pecado que nadie confiesa fácilmente, pero lo generalizado de esa tendencia se indica en un antiguo proverbio danés que dice: \'Si la envidia fuese fiebre, todo el mundo estaría enfermo\'... Cuando otras personas parecen crecer más a nuestra vista, pensamos que, por consiguiente, nosotros empequeñecemos, y, lamentablemente, de vez en cuando actuamos con pequeñez. \"¿Por qué ocurre eso, sobre todo cuando deseamos tanto que no sea así? Pienso que una de las razones de ello es que a diario nos encontramos con diversos tipos de seducciones que nos hacen pensar que lo que tenemos no basta. Alguien o algo nos está diciendo de continuo que tenemos que ser más apuestos o más acaudalados, más aplaudidos o más admirados que lo que nos parece que somos. Se nos dice que no hemos acumulado suficientes posesiones y que no hemos ido a suficientes sitios de diversión. Se nos bombardea con el mensaje de que se nos ha pesado en la balanza del mundo y se nos ha hallado necesitados [véase Daniel 5:27]... \"Pero Dios no actúa de ese modo... \"...testifico que ninguno de nosotros es menos preciado o menos valorado por Dios que otro. Testifico que Él nos ama a cada uno de nosotros: a pesar de nuestras inseguridades, afanes y de la imagen que tenemos de nosotros mismos. Él no mide nuestros talentos ni nuestro aspecto; Él no mide nuestra profesión ni nuestras posesiones. Él aclama a cada corredor y hace saber que la carrera es en contra del pecado y no de unos contra otros. Sé que si somos fieles, habrá ropas de rectitud hechas perfectamente a la medida, listas y en espera de cada uno [véanse Isaías 61:10; 2 Nefi 4:33; 9:14], \'ropas... blanquead[as] en la sangre del Cordero\' [Apocalipsis 7:14]. Que nos animemos unos a otros en nuestro esfuerzo por ganar ese premio” (véase Liahona, julio de 2002, pags. 70-73).
9 Un hombre del orden de Nehor, le hizo la guerra al nuevo gobierno elegido de los jueces después de no poder cumplir con su deseo de ser rey (véase Alma 2-3).
10 Los anales dicen que \"fue... instrumento en las manos de Dios” (Alma 1:8). Como miembro de la colonia que vivió en la tierra de Nefi, se resistió al inicuo liderazgo del rey Noé (véase Mosíah 19:4). Más adelante llegó a ser \"el capitán del rey” durante el reinado de Limhi, y tuvo una parte importante en la preservación de la colonia y ayudó a que ésta escapara hacia Zarahemla (véase Mosíah 20:17; 22:3-9).
11 En el libro de Mormón, Nehor fue un hombre que se valió de la lisonja y la doctrina falsa para atraerse seguidores y atacar la Iglesia de Dios. Sus enseñanzas eran populares porque justificaban el pecado en nombre de la religión. Él alentaba la iniquidad, excusándola con el razonamiento de que \"al fin todos los hombres tendrían vida eterna” sin importar cuál haya sido su comportamiento personal (Alma 1:4).
6
9
2
4
7
10
5
3
1
8
11