New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la división o agrupamiento de las funciones y actividades en unidades especificas con base en su similitud
2 Son guías de acción, no de pensamiento, en las que se detalla la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades.
3 Se refiere a la disposición de funciones por orden de rango, grado importancia.
4 el proceso a través del cual se transmite y recibe información.
5 es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social
6 Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.
7 Se refiere a sincronizar y armonizar los esfuerzos, las líneas de comunicación y autoridad deben ser fluidas y se debe lograr la combinación y la unidad de esfuerzos bien integrados y balanceados en el grupo social.
8 Principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar
9 Tipo de planeación que establece los principales objetivos que deben lograr un organismo social a largo plazo, señalando las políticas o directrices que deben seguir para lograrlos.
10 Consiste en la determinación del curso concreto de acción que se habrá de seguir, fijando los principios que lo habrán de prescindir y orientar, la secuencia de operaciones necesarias para alcanzarlo, y la fijación de tiempos, unidades, etc., necesarias para su realización.
11 Significa mover, conducir, impulsar a la acción
12 Proporcionan las pautas para el diseño de un plan estratégico. Se expresan genéricamente y su determinación es una función reservada a los altos funcionarios de la empresa; se establecen en forma paralela al inicio de la misma y no indican una limitante de duración en el futuro.
13 Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando.
14 Son reglas o guías que expresan los límites dentro de los que debe ocurrir la acción.
15 Representan no sólo el punto terminal de la planeación, sino también el fin que se persigue mediante la organización.
16 consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
17 Secuencia de actividades que deben llevarse a cabo para cumplir con los objetivos y metas propuestos, considerando el tiempo requerido para su realización
18 Es un supuesto acerca de los factores o condiciones futuras, que pueden afectar el desarrollo de un plan.
19 Tipo de planeación que consiste en formular los planes a corto plazo con un año o menos que deben de realizarse en diversas partes (áreas o departamentos) del organismo social.
20 consiste en el establecimiento de sistemas o métodos que nos permitan medir los resultados actuales y pasados en relación con los esperados, con el fin de saber si se ha obtenido lo que se esperaba, corregir, mejorar y formular nuevos planes.
18
4
17
6
11
20
8
12
10
2
5
14
1
13
9
15
7
3
19
16