New Activity
Play Quiz
1. 
Una de las dos vertientes principales en la enseñanza de las artes es la siguiente:
A.
Enseñar manualidades
B.
Formación profesional artística
C.
Educación de los sentidos
D.
Descubrimiento de talentos naturales
2. 
La formación artística empírica tiene que ver con:
A.
Descubrir individualmente las habilidades
B.
Estar inscrito en una academia
C.
Aprender a través de la práctica
D.
Fundamentarse teóricamente
3. 
Uno de los pintores costumbristas representativos del siglo XIX en Colombia fue:
A.
Ramón Torres Méndez
B.
Ricardo Torres Blandón.
C.
Alejandro Obregón.
D.
Ricardo Acevedo Bernal.
4. 
La educación artística se establece como obligatoria en los planes de estudio en:
A.
1886
B.
1903
C.
1986
D.
1943
5. 
Algunas disciplinas artísticas tradicionalmente enseñadas en la escuela son:
A.
Dibujo y pintura
B.
Dibujo y orfebrería
C.
Bordado y diseño gráfico
D.
Pintura y ensamble automotriz
6. 
El enfoque actual de la educación artística frente a la tradicional enseñanza supone:
A.
Mejorar la motricidad fina
B.
Formar artistas desde la edad temprana
C.
Repetir y repetir hasta perfeccionar
D.
Expresar la individualidad
7. 
Uno de los obstáculos actuales para adelantar la educación artística es:
A.
Falta de profesores especializados
B.
Ausencia de recursos materiales
C.
Limitación del tiempo para la asignatura
D.
Falta de cultura artística
8. 
La educación formal suele adelantarse en el siguiente lugar:
A.
La escuela
B.
Las academias y conservatorios
C.
El taller del artista
D.
Los centros culturales
9. 
Uno de estos grupos no tiene relación directa con la educación artística:
A.
Fundaciones para el desarrollo de la apicultura
B.
Coros y tunas
C.
Grupos de teatro de calle
D.
Asociaciones de artistas
10. 
J. Uno de los campos de conocimiento artístico más practicados en la escuela es:
A.
Las artes audiovisuales
B.
El diseño gráfico
C.
Las artes plásticas
D.
Formación de actores para realities
11. 
El currículo escolar sirve fundamentalmente para:
A.
Cumplir al Ministerio de Educación.
B.
Sumar puntos en el escalafón docente
C.
Mantener ordenados a los estudiantes
D.
Planear actividades y procesos
12. 
Etimológica y técnicamente currículo significa:
A.
Lo que se debe hacer para lograr algo
B.
Lo que se debe planear para no equivocarse.
C.
Lo que se puede hacer para lograr el éxito
D.
Lo que se planea pero no se hace.
13. 
La tarea central de la escuela en el área artística de acuerdo al currículo es:
A.
La apropiación del significado de lo artístico como recurso educativo.
B.
B. La búsqueda de la perfección y la armonía en la convivencia.
C.
El establecimiento de normas de conducta en eventos artísticos.
D.
La formación del talento para triunfar en la vida.
14. 
La educación artística no debe incluir en la construcción del currículo:
A.
Las tradiciones artísticas locales
B.
Los gustos e intereses de los estudiantes
C.
Dineros de fuentes dudosas
D.
Experiencias artísticas significativas
15. 
La educación artística en la escuela primaria es importante porque:
A.
Favorece el aprovechamiento del tiempo libre.
B.
Propone actividades que enriquecen la experiencia humana.
C.
Mantiene a los estudiantes ordenados.
D.
Permite preparar actividades para las izadas de bandera.
16. 
La educación artística comparte con el juego similitudes como:
A.
No servir básicamente para nada importante.
B.
Ser una actividad no evaluable.
C.
Contener reglas flexibles.
D.
Permitir al estudiante únicamente divertirse.
17. 
Algunas causas del detrimento de las experiencias artísticas en la escuela son:
A.
Desconocimiento de la estructura y características de esta área.
B.
Escasa visibilidad en el currículo de la institución.
C.
Poca preparación de los docentes que orientan la asignatura.
D.
Todas las respuestas son correctas
18. 
La educación artística dentro del contexto escolar:
A.
Potencia la habilidad creativa.
B.
Favorece la comunicación
C.
Fortalece el desarrollo de las habilidades sensoriales.
D.
Todas las respuestas son correctas
19. 
Implicar las artes y tradiciones locales en la escuela es importante por:
A.
Constituirse en patrimonios soberanos de la humanidad.
B.
Desarrollar un sentido de identidad.
C.
Aprender técnicas que pueden caer en desuso.
D.
Todas las respuestas son correctas
20. 
No es un proceso curricular de acuerdo a los lineamientos oficiales:
A.
Proceso de desarrollo del pensamiento contemplativo
B.
Proceso de pensamiento simbólico en la interacción con el mundo
C.
Proceso de pensamiento sensorial
D.
Proceso de pensamiento reflexivo