New Activity
Play Quiz
1. 
El cuerpo es un referente de primer orden cuando se trata de expresar alguna concepción humana, porque:
A.
Sin el cuerpo estaríamos en la olla
B.
Los detectives siempre buscan el cuerpo del delito.
C.
Se emplea para muchas representaciones
D.
No es de otra manera.
2. 
La cenestesia es un concepto que se refiere a:
A.
Una operación dolorosa del cuerpo
B.
Una habilidad de algunos Súper Héroes.
C.
Sinónimo de Anestesia
D.
La percepción o conciencia del cuerpo.
3. 
El filósofo Platón afirmó que el cuerpo era:
A.
Un dechado de virtudes
B.
Una cárcel para el alma.
C.
Una cárcel para el espíritu
D.
Un calabozo sin fondo
4. 
Dentro de las artes que involucran el cuerpo como herramienta expresiva, tenemos:
A.
Las artes decorativas
B.
Las artes marciales
C.
La música y el teatro
D.
Las artes gastronómicas
5. 
La expresión corporal resulta un método adecuado para:
A.
Restarle unos kilos al cuerpo
B.
Ganarse problemas en la vida
C.
Desarrollar la sensorialidad y la sensibilidad
D.
Desarrollar la interiopersuación
6. 
Es una práctica involucrada directamente en la expresión corporal:
A.
La relajación
B.
La terapia sicológica
C.
La corrección postural
D.
La mímica
7. 
La expresión corporal fundamentalmente sirve para:
A.
Proveer una experiencia integral del cuerpo
B.
Atraer al sexo opuesto
C.
Conectar nuestra energía corporal
D.
Tener conciencia del cuerpo
8. 
Los gestos emblemáticos hacen referencia a:
A.
Gestos característicos de un grupo teatral
B.
Gestos ligados a palabras específicas
C.
Aceptados socialmente por su efectividad
D.
Característicos de los mimos y payasos
9. 
No es una pauta del trabajo educativo con relación a la expresión corporal:
A.
Actividades con dificultad gradual
B.
Ambiente alejado de tensiones
C.
Cuidado y conocimiento del cuerpo
D.
Ejercicios de disociación armónica
10. 
El juego dramático en la escuela se debe caracterizar por:
A.
Disciplina y exigencias uniformes
B.
Involucrar títeres como estrategia
C.
Estimular la memoria sensorial
D.
Terminar en accidentes cómicos
11. 
Las habilidades sociales involucradas en el juego dramático son:
A.
Una consecuencia inevitable
B.
Un problema insondable
C.
Una estrategia inconmensurable
D.
Una bulla inaguantable
12. 
Una actividad dramática con implicaciones pedagógicas es:
A.
Jugar al trencito de animales
B.
Imitar a los papás cuando están enojados
C.
Jugar a los Transformers con las Barbies
D.
Todas las respuestas son correctas
13. 
La experiencia sonora es la base para:
A.
Generar ruido con cualquier instrumento al alcance
B.
Apreciar el valor del silencio.
C.
Adquirir conocimientos musicales.
D.
Crear una exitosa banda de rock.
14. 
La cultura sonora del niños es:
A.
Necesaria para ser apreciado
B.
Una construcción progresiva
C.
Proporcional a su nivel de estudio
D.
El fundamento de su capacidad auditiva.
15. 
Antes que la visión, el sentido auditivo empieza a funcionar alrededor del:
A.
Lenguaje de la audición
B.
Concepto de percepción discriminativa
C.
Sexto mes de vida
D.
Oído por casualidad
16. 
La capacidad para registrar, conservar y evocar imágenes, ideas, experiencias, y sensaciones se denomina:
A.
Memoria
B.
Percepción sensorial
C.
Kinestesia
D.
Conocimiento
17. 
La memoria rítmica está asociada en la música a :
A.
Recordar sonidos pausados
B.
Realizar movimientos acompasados.
C.
La recordación de movimientos.
D.
Fijar fragmentos musicales de una partitura.
18. 
Es el título de una de las lecturas complementarias de la unidad 4:
A.
La educación musical y su impacto en la cultura occidental
B.
La educación musical en la etapa vestibular
C.
La música como ciencia, arte y cultura que aglutina y como lenguaje que universaliza
D.
La psicología de la educación en la música
19. 
Contiene un error como expresiones musicales practicadas en Colombia:
A.
Mapalé, merecumbión y tumbasón
B.
Aguabajo, patacoré y bunde
C.
shirú, gallinazo, joropo y regaeton
D.
Mamonales, pajarillo y gavilán
20. 
Tres aspectos relacionados con lo físico, lo emocional y lo mental, respectivamente, dentro de la educación musical son:
A.
La expresión rítmica, la expresión melódica y la expresión armónica
B.
La expresión rítmica, la expresión armónica y la expresión melódica
C.
La expresión melódica, la expresión rítmica y la expresión armónica
D.
La expresión tónica, la expresión rítmica y la expresión melódica