New Activity
Play Quiz
1. 
El procesador de texto es un programa o software utilizado para la creación o modificación de documentos escritos por medio del computador, todos los procesadores de texto ofrecen funciones para dar formato a los documentos creados. Algunas de estas funciones pueden ser:
A.
Definir el Tamaño y tipo de letra.
B.
Realizar formato a la celda y a la columna.
C.
Insertar cuadros de Texto y diferentes tipos de transición.
D.
Editar Videos y agregar imágenes.
2. 
Para trabajar con Microsoft Word, en un documento nuevo o uno existente y empezar a hacer modificaciones en él, se pueden seguir algunos pasos básicos para garantizar resultados de gran calidad y obtener documentos profesionales y bien diseñados en poco tiempo. Son configuraciones que se pueden hacer en Word de Microsoft:
A.
Incluir elementos de animación e información desde otros programas de oficina dando F5.
B.
Crear hipervínculos de celdas y navegabilidad en contenido dentro de un documento dinámico.
C.
Se pueden crear tablas de contenido de forma automática, bajo algunos parámetros de configuración.
D.
Su contenido puede ser configurado bajo las normas ICONTEC y/o APA.
3. 
Según la siguiente imagen: Para calcular la nota definitiva (posición F4) se requieren de cálculos matemáticos para hallarla, las fórmulas que lo permite son:
A.
=C4+D4+E4/3
B.
=PROMEDIO(C4:E4).
C.
=(C4+D4+E4)/3
D.
=C4+D4+E4
4. 
Cuando se va desarrollar una comunicación escrita, que a la vez se puede utilizar para una lista de contactos, es necesario tener el conocimiento de las facilidades que brindan los diferentes programas; pero sin lugar a dudas el mejor de ellos para organizar la información y su practicidad, pues tiene funciones específicas para ello en esta labor es:
A.
Excel
B.
Word
C.
Access
D.
Power Point
5. 
Carlos es un empresario que tiene muchos clientes. Desde la fundación de su empresa, ha registrado los datos básicos de sus clientes en un directorio físico. Pero ahora tarda mucho buscando, adicionando o modificando cualquier dato de ellos porque cada vez son más. De las herramientas ofimáticas que se mencionan a continuación cual es la más apropiada para manejar este tipo de datos:
A.
Hoja de Cálculo
B.
Procesador de Texto
C.
Correo Electrónico
D.
Presentación Electrónica
6. 
Por medio de este Comando se puede justificar un texto que estemos trabajando en Word, permitiendo ver de forma organizada la información.
A.
Ctrl + G
B.
Ctrl + J
C.
Ctrl + T
D.
Ctrl + Q
7. 
Cuando necesitamos realizar una exposición de un tema específico es bueno apoyarnos en el empleo de presentaciones, ya que facilita la visualización de los contenidos, en el momento de realizar el diseño de una presentación es bueno tener encuenta recomendaciones como:
A.
Tener encuenta si se va a enviar o a presentar al publico.
B.
Revisar el tamaño de la presentación para los asistentes.
C.
Determinar público asistente.
D.
Manejo de bastate texto que permite ofrecer mas información a los asistentes.
8. 
Según la siguiente imagen: Para calcular el valor neto (posición G4) se requieren de cálculos matemáticos para hallarla, las fórmulas que lo permite son:
A.
=(SUMA(E4:F4)-D4
B.
=E4-F4-D4
C.
=D4-(SUMA(E4:F4)
D.
=D4-E4-F4
9. 
Según la siguiente imagen: Para calcular TOTALES se requieren de cálculos matemáticos para hallarla, las fórmulas que lo permite son:
A.
=SUMA(E3:E6)
B.
=SUMA(D6:G6)
C.
=F3+F4+F5+F6
D.
=D7+E7+F7+G7
10. 
Una hoja de cálculo es una aplicación o programa capaz de manipular datos ya seán numéricos o alfanuméricos agrupados en forma de tablas. Esta hoja de cálculo facilita el uso de ficheros de gestón o control.
A.
Staroffice Calc 9
B.
OpenOffice
C.
Corel Quattro Pro
D.
Microsoft Excel