New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Visita estas páginas web sobre Primeros Auxilios y completa los espacios del siguiente texto .

RECURSOS WEB
http : / / www . cruzroja . es / prevencion / hogar_011 . html AVA
http : / / www . cruzroja . es / prevencion / hogar_02 . html PAS

TEXTO
¿ Qué hacer en caso de accidente ? En general , la mayoría de los accidentes que suceden en el entorno doméstico no revisten gravedad . No obstante , cuando ocurren , tenemos que actuar con orden y serenidad , para que la atención al herido sea lo más correcta posible .
En los primeros momentos que siguen a un accidente doméstico afloran los nervios y es fácil perder la calma , y muchas veces no sabemos qué es lo que hay que hacer . Por ello , hemos desarrollado un esquema de actuación fácil de recordar , al que hemos denominado " Conducta ____________________ . ____________________ . ____________________ . " ( Proteger , Avisar y Socorrer ) .

PROTEGER
Haz ____________________ el entorno , con el fin de evitar que se produzca un nuevo ____________________ . Por ejemplo , si estás cocinando y la sartén prende fuego , pon una tapa encima para ____________________ la llama o si te has cortado con un cuchillo , ____________________ , para no dejarlo al alcance de los más pequeños . . .

AVISAR . Una gran parte de los accidentes que ocurren en el hogar se pueden solucionar si tenemos unos conocimientos básicos de primeros auxilios . Ahora bien , si lo crees necesario , pide ____________________ ( a un vecino , por ejemplo . . . ) Y si la situación reviste gravedad , llama al " ____________________ " o acude al Centro de ____________________ más próximo , según creas oportuno . . .

SOCORRER Si la víctima aparenta gravedad , lo primero es valorar los " signos ____________________ " para saber cómo están funcionando el cerebro ( ____________________ ) , los pulmones ( ____________________ ) y el ____________________ .

Asegúrate de que está consciente :
Si el herido no reacciona al hablarle , ____________________ o estimularle suavemente , con un pellizco por ejemplo , probablemente está ____________________ .

Comprueba que respira :
Para saber si una persona respira espontáneamente , debes " ver , oír y ____________________ " su respiración . Si la persona no respira normalmente , comienza la ____________________ cardiopulmonar ( RCP ) " .