New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Principio de seguridad que requiere que sólo el personal autorizado al efecto tenga acceso a unos determinados datos.
2 Emisión de un certificado que acredita la conformidad con un estándar. La certificación incluye una auditoría formal realizada por un organismo independiente y acreditado. El término certificación también se usa para denotar la concesión de un certificado que acredita que una persona ha logrado una cualificación determinada.
3 La estructura de un sistema o un servicio TI, incluyendo las relaciones de sus componentes y del entorno en el que se encuentran. La arquitectura también incluye los estándares y las guías que dirigen el diseño y evolución del sistema.
4 Una etapa del ciclo de vida de incidentes y problemas. El propósito del diagnóstico es identificar una alternativa (solución temporal) para un incidente o la causa raíz de un problema.
5 Parte del proceso financiero. La facturación es la actividad responsable de producir una factura y recuperar el dinero a través del cobro a los clientes. Véase también precio.
6 Programa que provee funciones requeridas por un servicio de TI. Cada aplicación podría ser parte de más de un servicio de TI. Una aplicación se puede ejecutar en uno o más servidores o clientes. Véase también gestión de aplicaciones, portafolio de aplicaciones.
7 La actividad responsable del movimiento de hardware, software, documentación, procesos, etc. nuevos o modificados, en un entorno en producción. Un despliegue es parte del proceso de gestión de la entrega y desarrollo.
8 Proceso responsable de crear o modificar un servicio de TI o aplicación hasta su puesta a punto para su posterior entrega y desarrollo. También usado para referirse al rol o grupo a cargo del trabajo de desarrollo.
9 Inspección formal para verificar si se está siguiendo/cumpliendo un estándar o un conjunto de guías, que sus registros son precisos o que las metas de eficiencia y efectividad se están cumpliendo. Una auditoría la puede realizar tanto un grupo interno como uno externo. Véase también certificación, evaluación.
10 Un acuerdo legalmente vinculante entre dos o más partes.
11 Un medio de entregar valor a los clientes facilitando los resultados que los clientes necesitan sin la propiedad de costes y riesgos específicos. A veces se utiliza el término ‘servicio’ como sinónimo de servicio base, servicio de TI o paquete de servicios. Véase también utilidad; garantía.
12 Término genérico usado para denominar al negocio o cliente del negocio. Por ejemplo gestor de clientes podría ser usado como sinónimo de gestor de la relación con el negocio. El término cliente también se usa para denominar: Un ordenador usado directamente por un usuario, como por ejemplo un PC, un portátil, o una estación de trabajo • Parte de una aplicación cliente-servidor que interactúa directamente con el usuario. Por ejemplo un cliente de correo electrónico.
13 El conjunto total de una entidad u organización compuesta por un número de unidades de negocio. En el contexto de ITSM, en el negocio se incluye tanto el sector público, como el privado y organizaciones sin fines de lucro. Un proveedor de servicios de TI provee de servicios de TI a un cliente que es parte del negocio. El proveedor de servicio de TI puede ser parte del mismo negocio que el cliente (proveedor de servicio interno) o parte de otro negocio (proveedor de servicio externo).
14 Llamada telefónica de un usuario al centro de servicio al usuario. Una llamada puede derivar en el registro de un incidencia o una petición de servicio.
15 Acción de cambiar al estado “cerrado” de una incidencia, problema, cambio, etc.
16 Cualquier recurso o capacidad. Los activos de un proveedor de servicio incluyen todo aquello que se pueda atribuir a la entrega del servicio. Los activos pueden ser de los siguientes tipos: administrativos, organizativos, de proceso, de conocimiento, personas, información, aplicaciones, infraestructura y de capital.
8
6
9
16
11
15
14
10
1
2
3
13
7
4
5
12