New Activity
Play Quiz
1. 
Abarca todos los procesos que contribuyen a que la roca se fracture en pequeños trozos. Se llama asi porque los principales agentes que actúan sobre la roca son meteoros climáticos : temperatura, agua,hielo, viento, etc.
A.
Desintegracion
B.
Meteorizacion
C.
Cristalizacion
D.
Fracturacion
2. 
¿A que imagen pertenece la Bioclastia?
A.
B.
C.
3. 
Origina cambios químicos de las rocas debido a la acción combinada de distintos componentes: oxígeno, dióxido de carbono y agua, dando lugar a una serie de reacciones químicas. Como consecuencia, la roca pierde su coherencia y se desmorona, facilitando la posterior labor de los agentes erosivos.
A.
Meteorizacion quimica
B.
Termoclastia
C.
Gelifraccion
D.
Descomprension
4. 
Existen distintos tipos de meteorización química según el tipo de reacción que ocurra, a cual pertenece esta imagen:
A.
Carbonatación
B.
Hidratación
C.
Hidrólisis
D.
Oxidacion
5. 
Meteorización Biológica es:
A.
Cuando las moléculas de agua se introducen en la estructura cristalina de algunos minerales, lo que produce un aumento de volumen haciéndolos más susceptibles a la erosión.
B.
Un caso especial de disolución. El agua y el dióxido de carbono actúan sobre las rocas calizas disolviéndolas
C.
Cuando las raíces de las plantas se introducen entre las grietas de la roca, actuando como cuñas. Segregando, al mismo tiempo, sustancias que alteran químicamente las rocas.
6. 
Las masas de roca no se meteorizan uniformemente debido a diferentes factores regionales y locales. Los resultados son muchas formaciones de paisajes y rocas raras y espectaculares. Es un tipo de meteorizacion:
A.
Biologica
B.
Diferencial
C.
Quimica
7. 
Es la capa superior de la corteza terrestre que es producto del la meteorizacion sobre la roca madre, dando lugar a una combinación de materiales, soluciones y aire que permiten la existencia de micro fauna y micro flora que a su vez desarrolla una sinergia muy activa, permitiendo la implantación de plantas mayores es una definición de:
A.
Material Parental
B.
Flora
C.
Meteorizacion
D.
Suelo
8. 
Escribe un tipo de suelo: