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1. ¿Cuál de los siguientes ejemplos representa mejor un algoritmo?
A
Una lista de canciones favoritas en Spotify
B
Una receta de cocina detallada para hacer galletas.
C
Un collage de recortes de revistas, que forma una imagen.
2. ¿Qué es la programación?
A
Jugar videojuegos guiados
B
Dar instrucciones a una computadora para que realice una tarea
C
Crear una página web
3. ¿Cuál de los siguientes ejemplos representa mejor un bucle en programación?
A
Un conjunto de instrucciones para dibujar un círculo.
B
Una lista de compras para el supermercado.
C
Una rutina de ejercicios a seguir durante una semana.
4. ¿Cuál de los siguientes ejemplos representa mejor una variable en programación?
A
Un conjunto de instrucciones para ensamblar muebles.
B
Un contenedor que puede almacenar diferentes valores numéricos.
C
Una función matemática
5. ¿Qué es la depuración?
A
Ejecutar un programa aún cuando tenga errores
B
Buscar y corregir errores en el código
C
Crear un programa con errores de código.
6. ¿Qué es una condicional?
A
Una estructura que ejecuta un conjunto de instrucciones si se cumple una condición.
B
Un tipo de dato numérico que me permite guardar información en una variable.
C
Un bucle que se repite 25 veces hasta que termine la instrucción.
7. ¿Qué es la sintaxis?
A
El resultado de un programa que permite visualizar un juego.
B
La velocidad de ejecución de un programa que logra multiplicar muchos números al mismo tiempo
C
Las reglas que deben seguirse al escribir un programa
8. ¿Cuál de los siguientes ejemplos representa mejor una condición en programación?
A
Una instrucción que verifica si una variable es mayor que 10.
B
Una guía de viaje con información sobre lugares turísticos.
C
Una lista de ingredientes para una receta.
9. ¿Qué es la lógica de programación?
A
La forma de pensar y resolver problemas utilizando la programación
B
La interfaz de usuario que permite desarrollar el juego.
C
El lenguaje de programación que crea el juego
10. ¿Qué es el pensamiento computacional en el contexto de la programación?
A
La capacidad de reparar computadoras y resolver problemas técnicos.
B
La habilidad para escribir código complejo en varios lenguajes de programación.
C
Un enfoque para resolver problemas que involucra descomponerlos en pasos más pequeños y lógicos.