New Activity
Play Fill in the Blanks Game
9 . - Test subjetivos : ____________________ personal Insisten en lo individual de las respuestas del sujeto al permitir escoger al sujeto su propia respuesta entre un número considerable de alternativas y en esto son similares a las técnicas proyectivas , la diferencia con ellas es que sus intenciones no son ocultas . El entrevistador puede ____________________ en las respuestas , no siendo consciente de ello .

10 . - Test psicométricos : Cuestionarios ____________________ de personalidad . Son instrumentos de lápiz y ____________________ que permiten una aplicación colectiva . Según la forma de respuesta se pueden dividir en :
- Cuestionarios de respuesta ____________________ : los sujetos deben responder con un si o un no , señalar entre varias alternativas . . .
- Cuestionarios de respuesta ____________________ : suelen solicitar una respuesta que implica alguna redacción por parte del sujeto . Son menos objetivos y aunque ofrecen mayor información son más difíciles de corregir . A casi todos subyace el supuesto de que la personalidad puede ser descrita en forma de rasgos que pueden ser explicados y cuantificados . Ejemplo : MMPI .

11 . - ¿ Que apariencia tiene la conducta anormal ?
- funcionamiento cognoscitivo defectuoso : ____________________ .
- funcionamiento social defectuoso : dificultades de ____________________ .
- autocontrol defectuoso : difícil control de la ____________________ .
- desdicha . No existe una ____________________ clara entre conducta normal y anormal , sino que es importante el grado .

12 . - Hay muchas clasificaciones , pero no son tan claras como la establecida por la Asociación de Psiquiatría Americana en el 68 :
1 . retraso mental : incompatible con una buena adaptación ____________________ .
2 . síndrome orgánico cerebral : se presenta una lesión ____________________ que provoca invalidez cognoscitiva e inestabilidad y poca profundidad en las ____________________ .
3 . psicosis : trastorno ____________________ que provoca incluso distorsiones en la percepción , con gran deterioro del funcionamiento cognitivo .
4 . neurosis : trastorno ____________________ que provoca angustia , sin disfunción social o cognitiva
5 . desordenes psicosomáticos : se trata de factores psicológicos que afectan al estado ____________________ . 6 . perturbaciones transitorias en determinada situación .