New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Las ____________________ son plantas herbáceas , ____________________ ( raramente anuales ) , terrestres o ____________________ . Con respecto a las orquídeas ____________________ , se dice que pueden llegar a ser eternas . De hecho , en la naturaleza , su supervivencia está ligada a la vida del ____________________ que las sostiene .
Los ____________________ son rizomas o ____________________ en las especies ____________________ . En las especies epífitas , en cambio , las ____________________ se hallan engrosadas en la base formando ____________________ que sirven para almacenar ____________________ y nutrientes y que , por lo general , están recubiertos por las vainas ____________________ membranosas que se secan con la edad .
Existen ____________________ tipos básicos de crecimiento dentro de la familia : el tipo ____________________ , que origina tallos múltiples , y el tipo monopodial , que origina un solo ____________________ .
El tipo simpodial de crecimiento es el más común dentro de la familia . La mayoría de estas orquídeas presentan ____________________ que funcionan como reservorios de agua y ____________________ . Algunos ejemplos de orquídeas con este tipo de crecimiento son los géneros Cattleya , Dendrobium y Oncidium .
Las ____________________ con crecimiento monopodial , a diferencia de las anteriores , presentan un ____________________ tallo principal que crece erecto e ____________________ desde el centro de la planta . Normalmente , el tallo va creciendo hacia ____________________ y se originan ____________________ en los nudos , las cuales crecen hacia ____________________ . Algunas especies de orquídeas con este tipo de crecimiento son aquellas pertenecientes a los géneros Ascocentrum , Phalaenopsis y Vanda .