New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Este es un instrumento de planificación, que concertadamente entre la entidad y la comunidad, organizan una serie de programas y subprogramas para la ejecución de unos de proyectos que apuntan a un futuro posible de bienestar, desarrollo integral y sustentable.
2 Este presupuesto lo utiliza las empresas industrias, además este presupuesto se vincula al presupuesto de venta, ya que consiste en calcular cuánto costará fabricar la cantidad de productos que prevé vender.
3 Este presupuesto le permite a la empresa determinar las necesidades de recursos humanos para satisfacer la producción planeada. Este presupuesto aplica para las empresas industriales.
4 Este presupuesto le permite a la empresa conocer las posibilidades de obtener recursos y también la fecha en que se ingresarán en la entidad.
5 A qué presupuesto pertenece el siguiente ejemplo: La empresa Textiles S.A, deseas un valor de $ 10.000 en el inventario final y el costo de las mercancías vendidas es de $ 3.000, se deben sumar estos dos valores y resta el valor del inventario inicial, del total de $ 13.000, de acuerdo a la ecuación. Si el valor del inventario inicial es de $ 2.000, por ejemplo, la cantidad final del presupuesto total será de $ 11.000.
6 Este presupuesto le permite conocer gastos necesarios para mantener el ritmo operativo y administrativo de la empresa en los períodos futuros.
7 Esta característica estipula las normas contables y económicas en las cuales se debe elaborar el presupuesto.
8 Es el cálculo anticipado para un determinado periodo de tiempo.
9 Es un principio del presupuesto público, que hace referencia a que los egresos en ningún caso deben exceder a los ingresos.
10 En el presupuesto privado este resultado se conoce como una utilidad, mientras que el presupuesto público se conoce como ____________
5
2
4
10
6
3
8
9
1