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1. 
¿Cuál es la definición más acorde a lo que se conoce la radio como medio de comunicación?
A.
Sistema de transmisión de mensajes escritos.
B.
Sistema de transmisión de mensajes orales.
C.
Sistema de transmisión de mensajes kinésicos.
D.
Sistema de transmisión de mensajes paraverbales.
2. 
Mediante el siguiente video responde: ¿Cómo se llama el producto que el locutor pone en venta? ¿Cuál es la estrategia que ocupa para vender el producto?
3.  []
¿Cuáles son los objetos que menciona el locutor asociados a la idea de promover el producto "CINEMEX"?
A.
Palomitas de maíz, oro, cine.
B.
Cine, oro, cerveza.
C.
Tetera, palomitas de maíz, oro.
D.
Oro, cerveza, tetera.
4. 
¿Cómo se desarrolla la venta directa?
A.
Se describe atributos del mercado y cuanto cuesta el producto.
B.
Se describen atributos del producto y cuanto cuesta en el mercado.
C.
Se describen atributos del elemento a vender, cuánto vale ante otros productos.
D.
Se describen atributos del producto, revelando beneficios y ventajas.
5. 
¿Cómo se construye el diálogo radial?
A.
Se realiza una encuesta de mercado con el enunciador.
B.
Se realiza una serie de conversaciones entre enunciador y partes interesadas.
C.
Se realiza un diálogo entre enunciador y un enunciado.
D.
Se construye un discurso con un monólogo del enunciador.
6.  []
¿Cómo se desarrolla el aspecto "integrado" del trailer en radio?
A.
Utiliza voces profundas para dramatizar un documental en cine.
B.
Relata los hechos que conllevan a comprar en el cine.
C.
Busca hacer promoción de una nueva película.
D.
Busca hacer un relato de una película.
7. 
¿Para que sirve el aspecto "dramatizado" en la radio?
A.
Se presenta un problema y se inserta el producto como solución.
B.
Se presenta un problema con más problemas del producto.
C.
Se presenta un producto y se da un aspecto de sus cualidades.
D.
Se presenta un producto tras otro sin un fin comercial.
8. 
¿Qué significa que la radio este en estado "en vivo"?
A.
Esta presente un relato del locutor.
B.
Esta basado en la vitalidad y animación del locutor.
C.
Se presenta una mayor exigencia del patrocinador, pero se accede a grabar de forma indefinida.
D.
El patrocinador relata con el locutor ante la promoción del producto.
9. 
¿Con qué fin el locutor debe cambiar las entonaciones al momento de promocionar un producto?
A.
Se apela al aspecto "dramatizado", con el fin de convencer al receptor del producto.
B.
Se apela a los sentidos del locutor, para que se logre vender el producto.
C.
Se apela a la astucia del locutor, con el fin de vender el producto.
D.
Se apela a movimientos vocales que permitan la mejor pronunciación del producto.
10. 
¿Qué papel juega el aspecto "musical" en una transmisión de radio?
A.
Se propone un mensaje con música de fondo, con el fin de relajar al radio escucha.
B.
Se propone música ambiental agradable al oído.
C.
Se propone música que tenga que ver con el producto.
D.
El mensaje va intercalado son un aspecto musical, el cual porta el ideal de la venta.