New Activity
Play Crossword Puzzle
1 El carbono se encuentra en el centro de un tetraedro y los enlaces se dirigen hacia los vértices.
2 El carbono se encuentra en el centro de un triángulo. Se forma un doble enlace y dos enlaces sencillos.
3 Se forman dos enlaces sencillos y uno triple.
4 Forma un enlace doble y dos sencillos
5 Es la mezcla de un orbital s con dos orbitales p (px y py) para formar tres orbitales híbridos sp2.
6 Es la mezcla de un orbital s con tres orbitales p (px, py y pz) para formar cuatro orbitales híbridos sp3 con un electrón cada uno.
7 Es la mezcla de un orbital atómico s con un orbital p puro (px) para formar dos orbitales híbridos sp con un electrón cada uno y una máxima repulsión entre ellos de 180° y permanecen dos orbitales p puros con un electrón cada uno sin hibridar.
8 Es el desapareamiento de electrones de valencia que se encuentran ocupando un mismo orbital.
9 El acetileno, C2H2, es el alquino más sencillo. Posee dos átomos de carbono con hibridación sp enlazados entre sí y cada uno a un átomo de hidrógeno. Estas uniones, según la teoría del enlace de valencia, se producen a través de los solapamientos de los dos orbitales híbridos de cada carbono entre sí y con los orbitales s de dos átomos de hidrógeno que originan tres enlaces fuertes s, uno carbono-carbono y dos carbono-hidrógeno, quedando los cuatro átomos alineados en línea recta.
10 Los ángulos son los del tetraedro, sin embargo en el agua el ángulo es menor, esto es debido a la repulsión delos pares de electrones que tiene el oxígeno sin compartir con los electrones de enlace.
2
3
6
8
4
1
7
5
9
10