New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Toda la capa de agua que recubre el 70% de la superficie de la Tierra , es lo que denominamos ____________________ . Esta constituida en un 97´3% por los ____________________ , un 2´3% por los ríos , lagos , glaciares y aguas subterráneas y una pequeñísima cantidad ( 0´4% ) en los seres ____________________ y la ____________________ .
EL AGUA
El ____________________ esta formada por dos moléculas de ____________________ y una de ____________________ . La función más importante del agua es que ayuda a regular la ____________________ corporal dado a su elevado calor especifico , también es necesaria para la ____________________ de los seres ____________________ .
EL CICLO DEL AGUA
1 - Parte del agua de los ____________________ y la superficie terrestre se ____________________ y pasa a la atmósfera .
2 - El agua de la ____________________ se empieza a condensar por el frío y se forman ____________________ .
3 - Las gotitas de agua de las nubes se unen entre si y caen de nuevo a la ____________________ terrestre en forma de ____________________ , nieve o ____________________ .
4 - Parte del agua caída se infiltra en el ____________________ , pasando a los ____________________ o lagos subterráneos donde otra parte de dicha agua circula de nuevo hasta el ____________________ .
5 - El agua caída , que queda en la superficie , forma parte de ____________________ , lagos , etc . Y otra cantidad es absorbida por las ____________________ para nutrirse .