New Activity
Play Quiz
1. 
¿Qué es un puerto de comunicación?
A.
Es una conexión que existe en el hardware de una computadora
B.
Es una conexión para manipular y consultar una base de datos
C.
Es una conexión se encarga de establecer el componente lógico
D.
Es una conexión que permite almacenar cualquier tipo de datos
2. 
Como se le llama al Software que permite acceder a tu computadora desde otro equipo:
3. 
¿Cual de estos elementos conforman el hardware?
A.
CPU
B.
Linux
C.
Tarjeta Madre
D.
Windows 7
4. 
¿Cual de estas imágenes forman parte de un Software?
A.
Dreamweaver
B.
Puerto en Serie
C.
Symbian Os
D.
Visual Basic
5. 
Escribe el nombre de algún puerto de comunicación:
6. 
Selecciona las ventajas que pertenecen al uso de las computadoras:
A.
Nuevos conocimientos
B.
Acceso limitado a la tecnología
C.
Pocos errores en tareas
D.
Adicción y aislamiento
7. 
Es la acción que se ejerce de manera recíproca entre dos o más objetos:
8. 
¿Qué es la computación ubicua?
A.
Se encarga de realizar actividades u objetos en la computadora
B.
Es una acción que se ejerce entre dos o más objetos
C.
Es un modelo que promueve la interacción entre el procesamiento de información.
D.
Permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades básicas
9. 
Selecciona un ejemplo de la tecnología de computación ubicua:
A.
Computadora
B.
Disco duro Externo
C.
Proyector
D.
Pantalla táctil
10. 
Se le conoce al tipo de software mas importante de una computadora:
A.
Software
B.
Sistema Operativo
C.
Hardware
D.
Firmware
11. 
Este esquema nos representa:
A.
Las interfaces principales de los Sistemas Operativos
B.
Las desventajas principales de los Sistemas Operativos
C.
Los tipos principales de los Sistemas Operativos
D.
Las características principales de los Sistemas Operativos
12. 
Los usuarios normalmente interactuamos con el sistema operativo mediante una serie de _________________ y _______________
A.
códigos
B.
íconos
C.
archivos
D.
comandos
13. 
El sistema operativo se encarga de __________________ todas las conexiones entre los dispositivos __________________ y ________________
A.
reconocer
B.
directorio
C.
centrales
D.
periféricos
E.
almacenar
14. 
Es una serie de instrucciones que se le da a un programa de la computadora:
15. 
A que se refiere la característica de "Eficiencia" en los Sistema Operativos:
A.
Está programado para que sea posible mostrar y compartir cualquier tipo de archivo
B.
Imagen gráfica que representa un acceso directo
C.
Permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficaz posible
D.
Posee una amplia compatibilidad con Internet y diferentes dispositivos
16. 
A que se refiere la característica de "Evitar que otros usuarios interfieran" en los Sistema Operativos:
A.
Evita que los usuarios se bloqueen entre ellos, informándoles cuando alguna aplicación esta siendo usada
B.
Tiene la capacidad de interconectar todos los dispositivos periféricos
C.
Se construye de tal modo que permite implementar de manera efectiva nuevas funciones
D.
Está programado para que sea posible mostrar y compartir cualquier tipo de archivos
17. 
Observa la imagen. Es el fundador de Digital Research Inc. quien desarrolló el primer Sistema Operativo:
A.
Richard Matthew
B.
Jack St. Claire
C.
Dov Frohman
D.
Gary Klildall
18. 
Observa la imagen. Es el principal:
19. 
¿Para qué sirve una plataforma?
A.
Base para ejecutar determinadas aplicaciones de programación
B.
Un sistema muy estable y bien delimitado con gran potencial
C.
Funciona como una interfaz
D.
Administra y organiza la información mediante carpetas
20. 
Los tipos de plataformas que hay son de ________________ y _______________
A.
hardware
B.
funcionamiento
C.
compartir
D.
sistema operativo