New Activity
Play Quiz
1. 
El Objetivo común y final de la fiscalización es la determinación de la.........................
A.
Deuda Tributaria
B.
Evasion
C.
Elusion
D.
Obligación Tributario
2. 
Si el tenor del requerimiento esta relacionado con una simple recolección de información, estamos ante una:
A.
Verificación
B.
Fiscalización
3. 
Si el tenor del requerimiento está relacionado a conocer los elementos y características del desarrollo de la actividad del contribuyente en un periodo en especial, que concluya con verificar si la determinación de las obligaciones tributarias, se efectuó de acuerdo a ley, estamos ante una:
A.
Verificación
B.
Fiscalización
4. 
En un proceso de Fiscalización se puede realizar una Verificación, al mismo tiempo?
A.
V
B.
F
5. 
La posibilidad de requerir información/documentación al sujeto fiscalizado en un plazo máximo de……. contado desde la fecha en que el deudor tributario entregue la totalidad de la información y/o documentación que fuera solicitada por la SUNAT en el primer requerimiento.
A.
6 meses
B.
1 año
C.
2 años
6. 
Se fiscaliza para determinar, por ello se aplica como límite temporal el plazo de prescripción, que son de:
A.
2 años
B.
3 años
C.
4 años
D.
5 años
7. 
La fiscalización, como determinación debe tener la calidad de ÚNICA, INTEGRAL Y DEFINITIVA. Excepto cuando la SUNAT como resultado de un posterior procedimiento de fiscalización de un mismo tributo y período tributario establezca una…………. obligación tributaria.
A.
Mayor
B.
Menor
8. 
La actuación discrecional de la Administración se circunscribe dentro del principio de….
A.
Legalidad
B.
Reserva de Ley
C.
Bien comun
9. 
Existe una presunción de legalidad de los actos de la administración, por lo que demostrar lo contrario, queda a cargo del………………
10. 
Existe una presunción de legalidad de los actos de la administración, por lo que demostrar lo contrario, queda a cargo del………………
A.
representante
B.
contribuyente
C.
responsable
11. 
La fiscalización inicia con la notificación de la ………. que presenta al agente fiscalizador y el primer requerimiento
A.
OP
B.
RD
C.
carta
12. 
De notificarse en fechas distintas la carta y el primer requerimiento, se considera el ……………. Documento notificado.
A.
Primer
B.
Ultimo
13. 
Los actos administrativos de la Fiscalización son: las cartas, requerimientos, resultados de requerimientos, actas, etc. Estos no son………………
A.
Reclamables
B.
Recurribles
C.
Apelables
14. 
No es un requisito mínimo de los actos administrativos de la fiscalización: (1) nombre o razon social, (2) domicilio fiscal, (3) RUC, (4) N°de documento, (5) N°de Expediente, (6) fecha, (7) objeto o contenido y (8) firma del trabajador de SUNAT.
A.
2
B.
3
C.
4
D.
5
15. 
A través de este acto administrativo, se puede: comunicar la ampliación de la fiscalización a nuevos periodos tributarios, comunicar la suspensión o prórroga del plazo de fiscalización, responde la solicitud de prórroga del plazo para presentar y/o exhibir documentación.
A.
los resultados de requerimientos
B.
los requerimientos
C.
las cartas
D.
las actas
16. 
Un resultado de requerimiento, busca comunicar al sujeto fiscalizado el cumplimiento o incumplimiento de lo solicitado mediante el requerimiento, dentro del plazo que la Administración Tributaria establezca en dicha comunicación, el que no podrá ser menor a ……… días hábiles; el contribuyente o responsable podrá presentar por escrito sus observaciones a los cargos formulados, debidamente sustentadas, a efecto que la Administración Tributaria las considere, de ser el caso.
A.
3
B.
4
C.
5
17. 
Efecto del transcurso del plazo: no se puede solicitar al deudor o contribuyente documentación e información sobre el tributo y periodo objeto de fiscalización, pero si se puede pedir a……………
A.
Los responsables
B.
Los administradores
C.
Los terceros
18. 
Cuanto mas documentos pida la SUNAT o de mayor complejidad, mas difícil será que se inicie…………………………, puesto que se diferirá el momento en que se cumpla con presentar la totalidad delo solicitado.
A.
el computo del plazo
B.
la fiscalización
19. 
La tramitación de………… y el lapso de tiempo mientras se remite información solicitada a otro……., SUSPENDE el plazo, pero no se ha previsto un límite temporal lo cual NO ES RAZONABLE
A.
fraccionamiento - ministerio
B.
Pericias- país
20. 
Las prórrogas solicitadas por …………….y el lapso en que el deudor tributario incumpla con la entrega de la información solicitada, SUSPENDE el plazo, pero no se ha previsto que se pueden emitir varios requerimientos a la vez o yuxtaponerse su cumplimiento.
A.
la Sunat
B.
el deudor
21. 
Se SUSPENDE el plazo durante el plazo de cualquier proceso ………………cuando lo que en él se resuelva resulta indispensable para la determinación de la obligación tributaria o la prosecución del procedimiento de fiscalización, o cuando ordena la suspensión de la fiscalización.
A.
contencioso
B.
Judicial
C.
coactivo
22. 
Cuando exista: complejidad en la fiscalización, ocultamiento de ingresos o ventas, o se es parte de un grupo empresarial, la SUNAT podrá contar con ………….más para pedir información.
A.
1 año
B.
6 meses
C.
2 años
23. 
Agota la facultad de fiscalización de la Sunat
A.
Fiscalización Definitiva
B.
Fiscalización Parcial
24. 
Cuando se revise parte, uno o algunos de los elementos de la obligación tributaria. Sean sustanciales o formales, estamos ante:
A.
Fiscalización Definitiva
B.
Fiscalización Parcial
25. 
La fiscalización parcial no imposibilita la posibilidad de una nueva revisión posterior por el mismo…………, aunque no por la misma obligación.
A.
tributo
B.
periodo
C.
año fiscal
26. 
El plazo de la fiscalización parcial es de…………… Puede ampliarse a otros aspectos que no fueron materia de la comunicación inicial, pero debe informarse al…………………….
A.
8 meses – responsable
B.
6 meses – contribuyente
C.
1 año – contribuyente
27. 
El plazo de la fiscalización parcial no se altera, salvo que se inicie una………………….
A.
medida cautelar
B.
cobranza coactiva
C.
Fiscalización definitiva
28. 
La fiscalización debe concluir con la emisión y notificación de la…………….., exista o no exista deuda tributaria.
A.
RM
B.
RD
C.
OP
29. 
Si se ratifica la auto determinación realizada por el deudor tributario al final de una Fiscalizacion, esta culmina con:
A.
RD
B.
RM
C.
OP
30. 
………………………no pone fin a la fiscalización y es un acto que plasma la labor de verificación del cumplimiento de obligaciones por parte de los sujetos obligados, no un acto de determinación de obligaciones tributarias.
A.
RM
B.
RD
C.
OP
31. 
Si en un proceso de fiscalización un contribuyente reconoce la deuda y presenta un declaración jurada rectificatoria, la SUNAT deberá emitir una …………, descontando para efectos del pago el monto que puede ser exigido por una OP.
A.
RD
B.
RM
C.
OP
32. 
En casos de: decisión expresa, prescripción y queja la fiscalización se cierra sin una………………
A.
RM
B.
RD
C.
OP
33. 
Sirve para cuestionar aspectos procedimentales no sustanciales……………..
A.
Accion de Amparo
B.
Queja
C.
Escrito
34. 
En el caso de la FISCALIZACIÓN PARCIAL ELECTRÓNICA se iniciara con una………………………al contribuyente.
A.
carta
B.
Notificación electrónica.
C.
requerimiento
35. 
En el caso de la FISCALIZACIÓN PARCIAL ELECTRÓNICA, el deudor deberá subsanar las observaciones en un plazo de …………………….habiles
A.
10 dias
B.
20 dias
C.
30 dias
36. 
En el caso de la FISCALIZACIÓN PARCIAL ELECTRÓNICA, vencido el plazo para subsanar, la SUNAT deberá notificar la RD en un plazo de……………..habiles, con la cual se culmina con la fiscalización.
A.
10 dias
B.
20 dias
C.
30 dias
37. 
Todo el procedimiento de FISCALIZACIÓN PARCIAL ELECTRÓNICA se realizara en……………..hábiles.
A.
10 dias
B.
20 dias
C.
30 dias