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1 En el resto de las artes esta etapa se denomina así porque supone una nueva vuelta a los ideales clásicos de la antigüedad.
2 Tercera sección de la forma sonata que vuelve a representar los dos temas, pero el segundo también en la tonalidad principal
3 Movimiento cultural que marca todo el siglo XVIII y que defiende una nueva época iluminada por la razón y la ciencia.
4 Primera sección de la forma sonata que presenta dos temas enlazados por un puente.
5 Cambio a otras tonalidades como en el puente de la sonata.
6 Sección intermedia de la sonata que se mueve a otras tonalidades desarrollando el material principal
7 Quinto grado que será uno de los pilares fundamentales de la composicón.
8 Gran sonata para orquesta y solista que se estructura en tres movimientos.
9 Instrumento de viento madera y lengüeta simple que se incorpora a la orquesta en esta épcoa
10 Opera bufa escrita en alemán que tiene su ejemplo más destacado en la Flauta Mágica de Mozart
11 Versión española de la ópera bufa italiana que en esta época asumirá sus temas costumbristas característicos.
12 Textura de escritura vertical basada en la armonía y utilizada de forma predominante en el clasicismo
13 Agrupación de cámara compuesta por cinco interpretes, la más importante es de cuerda frotada, sobretodo para Boccherini
14 Aunque todavía no usa batuta se hará necesario para coordinar a los músicos de la orquesta en todos los aspectos de la interpretación.
15 Instrumento de cuerda punteada protagonista de la música española
16 Gran sonata para orquesta que suele dividirse en cuatro movimientos.
17 Agrupación de cámara compuesta por cuatro interpretes, la más importante de cuerda frotada.
18 Danza de sociedad muy apreciada durante el siglo XVIII y que se introducirá como tercer movimiento habitual de la sinfonía, la sonata y la música de cámara.
19 Interprete protagonista del concierto clásico
20 Primer grado que da nombre a la tonalidad y marca siempre el final de una composición clásica
21 Unión de música y danza para narrar una historia.
22 Las agrupaciones reducidas de instrumentos son de eso porque podían tocar en pequeñas estancias.
23 Esquema de composición que se aplica al primer movimiento de las grandes formas instrumentales clásicas
24 Instrumento de cuerda percutida que irá ganando protagonismo y preparándose para su época dorada en el siglo XIX
25 La sonata expone dos principales de distinto carácter y diferente tonalidad
26 Opera en italiano y con temas de carácter mitológico que será reformada por Gluck buscando una música más sencilla.
27 Forma vocal compleja de carácter narrativo y con representación escénica que en esta época elimina los excesos barrocos para acercarse más al público
28 Tipo de ópera italiana que se convertirá en el género preferido del clasicismo, más sencilla y popular que la ópera seria.
29 Sección que marca el final de una sonata o de otras formas musicales.
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