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1. ¿Qué característica define al aprendizaje sin costuras?
A
Se produce solo a lo largo de la vida
B
Se produce a través de diferentes contextos
C
Se produce en un solo contexto
2. ¿Cuáles son los pilares básicos de la formación en la sociedad actual?
A
Aprendizaje tradicional y tecnológico
B
Aprendizaje formal e informal
C
Aprendizaje sin fisuras, ubicuidad y entornos personales de aprendizaje
3. ¿Cuáles son las características de los entornos de aprendizaje enriquecidos por tecnología?
A
Permiten a los estudiantes planificar su propia actividad de aprendizaje, proporcionan retroalimenta
B
No proporcionan retroalimentación sobre el desempeño de las tareas
C
No permiten a los estudiantes planificar su propia actividad de aprendizaje
4. ¿Qué plantea la ubicuidad y el aprendizaje sin fisura?
A
La necesidad de crear espacios personales para tomar el control del propio aprendizaje
B
La necesidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida
C
La necesidad de aprender en diferentes contextos
5. ¿Qué son los entornos personales de aprendizaje (PLEs)?
A
Espacios que se utilizan solo para el aprendizaje tecnológico
B
Espacios que se utilizan solo para el aprendizaje formal
C
Espacios que responden a las necesidades e intereses de aprendizaje permanente desde la perspectiva
6. ¿Qué supone el aprendizaje apoyado por los PLEs?
A
Un cierto nivel de descontextualización de la información
B
Un nivel bajo de descontextualización de la información
C
Un nivel alto de contextualización de la información
7. ¿Cuál es una característica de los entornos de aprendizaje enriquecidos por tecnología?
A
Pasividad
B
Complejidad
C
Interactividad
8. ¿Qué significa que el aprendizaje sea ubicuo?
A
Que está presente en todas partes
B
Que solo está presente en un lugar
C
Que está presente solo en la vida adulta
9. ¿Qué características tiene el aprendizaje sin fisuras?
A
Variabilidad, restricción y lentitud
B
Temporalidad, limitación y demora
C
Permanencia, accesibilidad e inmediatez
10. ¿Quiénes se encargan de legitimar y popularizar las nuevas ideas, tecnologías y tendencias de uso en la red?
A
Las instituciones educativas
B
Los propios usuarios
C
Los expertos en tecnología