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1 Es la que exige al escultor que, aunque no se vea presionado por el marco arquitectónico, las figuras de su escultura han de tener una lógica geométrica intrínseca.
2 es el resultado de una revisión en profundidad de las comunidades benedictinas.
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4 Se trata de un estilo exclusivamente español en el que se combinan formas estructurales románicas con decoraciones musulmanas propias de los mudéjares que iban quedando en los territorios conquistados por los cristianos a los musulmanes.
5 Durante la segunda mitad del siglo XII y la primera mitad del siglo XIII, a medida que las soluciones arquitectónicas se afianzan y mejoran
6 basada en la adoración por todos los fieles de las reliquias de santos y que sólo podían poseer los monjes
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8 son los encargados de transportar las almas de los condenados al infierno (Piezas y personajes de la escultura).
9 simbolizan la brutalidad y lujuria y con frecuencia se les representa con arco y flecha disparando a sirenas
10 Son las ideas que pueden ser simbólicas o simplemente descriptivas de episodios bíblicos, y son utilizadas en la escultura románica para transmitir ideas o mensajes.
11 Procedente del mundo grecorromano, bizantino y persa, se apodera del mundo románico sin resistencias y críticas por pensadores de la época.
12 es la representacion de la cabezas de sus animales simbólicos: el toro, el león, el águila y el hombre
13 Es la que obliga al escultor románico a adaptar sus figuras al marco arquitectónico que las soporta.
14 figura simbólica que representa a jesucristo
15 por su fuerza y nobleza suelen representar valores positivos, inclusive al propio Cristo en las esculturas románicas.
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