New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Cuando hablamos de electricidad nos referimos generalmente al conjunto de fenómenos asociados al paso de la corriente eléctrica a través de conductores .
La corriente eléctrica es el flujo de ____________________ a través de un conductor .
Para saber si por un conductor pasa mucha o poca corriente utilizamos una magnitud llamada ____________________ de corriente eléctrica ( I ) . La intensidad mide el número de ____________________ que circulan por un conductor cada segundo . Cuantos más electrones circulen por segundo , ____________________ será la intensidad .
La causa que provoca que los electrones se muevan es la tensión o ____________________ ( V ) . La tensión es una forma de medir la ____________________ de los electrones . Si los electrones no tienen energía no pueden moverse , y no hay corriente eléctrica .
La tercera magnitud es la ____________________ ( R ) , que nos indica si un material permite o no el paso de la corriente eléctrica , y en qué medida . Los materiales que no dejan pasar la corriente eléctrica se llaman ____________________ . Los materiales que permiten que la corriente eléctrica circule son los ____________________ .