New Activity
Play Quiz
1. 
Los cuatro métodos para la administración del riesgo eléctrico son: eliminación del riesgo, aislamiento del riesgo, alejamiento del trabajador y protección del trabajador
A.
Falso
B.
Verdadero
2. 
La tensión de paso es la diferencia de potencial existente entre la mano que toque una masa a tierra y el pie del trabajador que esté pisando el terreno a cierta distancia de la misma, con los pies juntos y a un metro de distancia de la tierra
A.
Falso
B.
Verdadero
3. 
El límite de aproximación segura es la distancia mínima hasta la cual el personal calificado puede situarse sin llevar los elementos de protección personal certificados contra riesgo por arco eléctrico.
A.
Falso
B.
Verdadero
4. 
Las distancias mínimas de seguridad para trabajos con líneas energizadas se considera como la distancia mínima de seguridad para los trabajos en tensión a ejecutarse en la proximidad de las instalaciones protegidas de alta o media tensión, la existente entre el punto más próximo en tensión y el operario, herramienta o elemento que pueda manipular con movimientos voluntarios o involuntarios.
A.
Falso
B.
Verdadero
5. 
Las distancias mínimas de seguridad para personal no calificado aplican para personas sin conocimiento o que desconozca los riesgos de las instalaciones eléctricas.
A.
Falso
B.
Verdadero
6. 
El límite de aproximación técnica es la distancia mínima hasta la cual el personal calificado puede situarse sin llevar los elementos de protección personal certificados contra riesgo por arco eléctrico.
A.
Falso
B.
Verdadero
7. 
Debido a que los umbrales de soportabilidad de los seres humanos, tales como el de paso de corriente (1,1 mA), de reacción a soltarse (10 mA) y de rigidez muscular o de fibrilación (25 mA) son valores muy bajos; la superación de dichos valores puede ocasionar solo accidentes leves, sin ninguna consecuencia para el cuerpo humano.
A.
Falso
B.
Verdadero
8. 
El circuito eléctrico es la interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias inductores, condensadores, fuentes de voltaje, interruptores y semiconductores, que contienen al menos una trayectoria cerrada.
A.
Falso
B.
Verdadero
9. 
La eliminación del riesgo eléctrico está sujeta a la concientización sobre el manejo adecuado de la electricidad, promoviendo desde lo individual y colectivo en un ambiente seguro de trabajo
A.
Falso
B.
Verdadero
10. 
Cada técnico al momento de iniciar las actividades diarias debe portar los documentos de identificación personal tales como la cédula de ciudadanía y los documentos del vehículo.
A.
Falso
B.
Verdadero
11. 
Para el permiso de trabajo en alturas se deben diligenciar los nombres de las personas que realizarán la actividad, la fecha, el lugar y horario de ejecución del trabajo, para dar cumplimiento con la normatividad vigente de trabajo en alturas. Este documento debe ir firmado por el emisor y los trabajadores que realizarán la labor.
A.
Falso
B.
Verdadero