New Activity
Play Matching Game
1. 1. Presentar justificación a partir del diagnóstico de necesidades.
2. 2. Señalar con claridad la metodología utilizada en la realización de dicho diagnóstico.
3. 3. Presentar los antecedentes históricos del programa propuesto en el ámbito internacional, regional, nacional y local.
4. 4. Con base en el diagnóstico de necesidades, demostrar con claridad la demanda existente de dicho plan y programa de estudios.
5. 5. Con base en el diagnóstico de necesidades, demostrar con claridad la importancia de dicho plan y programa de estudio para el Estado de Puebla.

Una de las necesidades que dan origen al proyecto curricular es la formación integral de médicos especialistas que estén capacitados en el manejo de nuevas técnicas y equipo de prevención, diagnóstico e intervención.

Existen siete programas afines al propuesto, de los cuales cuatro se encuentran en universidades nacionales y tres en el extranjero.

La disciplina inició con fines curativos, con el paso del tiempo se ha enfocado en la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud para mejorar la calidad de vida.

Su campo profesional es el trabajo clínico, la promoción, educación y prevención en salud.

A partir del proyecto curricular propuesto se busca formar especialistas que respondan a las necesidades en materia de salud, principalmente del Estado de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Salud la necesidad de médicos especialistas va en aumento y no hay médicos suficientes.

El plan de estudios está conformado por las líneas curriculares de: Morfología, Anatomía, Iniciación Clínica, Diagnóstico, Rehabilitación, Integración, Investigación.

Se realizó un estudio de mercado en el cual se aplicaron 300 encuestas a médicos y especialistas.

Por cada 2 mil habitantes hay tres médicos, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda entre dos y tres médicos por cada mil habitantes.

El proyecto curricular vigente cuenta con 20 egresados de los cuales 12 están titulados.