New Activity
Play Quiz
1. 
Gracias a la noción de no-ser, entendido como potencia, Aristóteles supera los problemas presentados por Parménides en el tema del movimiento.
A.
Verdadera
B.
Falsa
2. 
La teoría hilemórfica niega la existencia de formas universales.
A.
Verdadera
B.
Falsa
3. 
Todos los seres naturales están compuestos de acto y potencia.
A.
Verdadera
B.
Falsa
4. 
Los accidentes presuponen necesariamente la substancia.
A.
Verdadera
B.
Falsa
5. 
La causa final responde al porqué del cambio.
A.
Verdadera
B.
Falsa
6. 
A los seres naturales no les corresponde el cambio como algo esencial.
A.
Verdadera
B.
Falsa
7. 
La filosofía aristotélica tiene una orientación marcadamente teleológica.
A.
Verdadera
B.
Falsa
8. 
Aristóteles define a Dios como la potencia pura.
A.
Verdadera
B.
Falsa
9. 
El acto determina al ser, es la realidad del ser.
A.
Verdadera
B.
Falsa
10. 
Las partes del alma humana son la intelectiva, la sensitiva y la irascible.
A.
Verdadera
B.
Falsa
11. 
Según Aristóteles, la virtud se puede aprender.
A.
Verdadera
B.
Falsa
12. 
La actividad más propiamente humana es el conocimiento.
A.
Verdadera
B.
Falsa
13. 
La virtud se adquiere mediante el ejercicio y la repeteción.
A.
Verdadera
B.
Falsa
14. 
La noción de naturaleza es importante en el ámbito de la ética aristotélica.
A.
Verdadera
B.
Falsa
15. 
En las virtudes intelectuales cabe el término medio.
A.
Verdadera
B.
Falsa
16. 
Según el Estagirita, el hombre es un animal político.
A.
Verdadera
B.
Falsa
17. 
La sociabilidad humana y el uso del lenguaje están vinculados esencialmente.
A.
Verdadera
B.
Falsa
18. 
Aristóteles cree que los bienes están relacionados con los fines.
A.
Verdadera
B.
Falsa
19. 
La potencia es anterior, temporal y ontológicamente, al acto.
A.
Verdadera
B.
Falsa
20. 
La virtud humana es consecuencia de la elección, no de la naturaleza.
A.
Verdadera
B.
Falsa