New Activity
Play Fill in the Blanks Game
1 . 1 . El origen histórico
En el II milenio a . C . , la Península ____________________ estaba ocupada por diferentes pueblos :
- En el ____________________ , los ____________________ , un pueblo de agricultores y pastores .
- En el Norte , los ____________________ .
- En el ____________________ , los ____________________ , que habían fundado colonias ( Magna ____________________ ) .

A mediados del siglo VIII a . C . , algunas tribus de ____________________ se agruparon a orillas del río ____________________ , en la colina del monte Palatino , cerca de una isla ( Tiberina ) y un vado que permitía el paso del río .

Más adelante , para protegerse de las frecuentes ____________________ y de sus ____________________ , los ____________________ se asentaron sobre siete ____________________ próximas entre sí .

Allí se levantaron los primeros poblados , que dieron lugar a una ciudad que se llamaría Roma .

Al principio , los romanos vivían sólo de la ____________________ y la ____________________ . Pero como la ciudad era un lugar de paso para los que cruzaban la Península ____________________ , Roma se convirtió muy pronto en un importante enclave ____________________ , donde se realizaban gran parte de los ____________________ entre los distintos pueblos .


1 . 2 . La época de la monarquía .
En estos primeros tiempos , Roma fue gobernada por una monarquía .

El ____________________ tenía los máximos poderes : administraba ____________________ , dirigía el ____________________ y era el sumo ____________________ . Gobernaba con la ayuda de un ____________________ , compuesto por los miembros de las grandes familias aristocráticas , los ____________________ .

Roma tuvo ____________________ reyes ; los ____________________ primeros , de origen ____________________ y los ____________________ últimos , ____________________ , un pueblo que dominó y ocupó el territorio del Lacio hacia el siglo VI a . C .

Bajo la influencia ____________________ , la ciudad de Roma se engrandeció : se edificaron p_ ____________________ , a_ ____________________ , y t_ ____________________ . Además , se construyó el primer sistema de ____________________ , la Cloaca Máxima , y el rey Servio Tuio hizo construir una ____________________ alrededor de las ____________________ colinas .

Durante toda esta etapa , la base de la economía continuó siendo la ____________________ y la ____________________ , aunque se establecieron en la ciudad numerosos ____________________ y ____________________ , y se intensificaron las actividades ____________________ .


1 . 3 . La antigua religión de los romanos
La población de la Roma primitiva era muy religiosa . Los romanos divinizaron los ____________________ y las fuerzas de la ____________________ ( númina ) , ya que es tenían miedo y querían apaciguarlos . Los lugares de culto más antiguos eran los ____________________ sagrados ( luci ) .

También era muy importante en la cultura romana el culto ____________________ a las divinidades ____________________ ( lares ) , que se realizaban en pequeños ____________________ dentro de las casas ( lararios ) .