New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Tasa que expresa el pago en dinero actual sobre un préstamo u otra inversión (más que el pago del principal), en términos de un porcentaje anual.
2 Sistema en el que se permite que el tipo de cambio fluctúe con las fuerzas de la oferta y la demanda
3 Entrada neta de dinero al país como resultado de la venta de bienes y servicios nacionales y de las transferencias netas del exterior.
4 Entrada neta de dinero al país que es resultado de que extranjeros compren activos nacionales.
5 Monto que al vencimiento paga un bono a su tenedor. El valor en el mercado de un bono es igual a su valor nominal cuando la tasa de interés del mercado es igual a la tasa del cupón del bono.
6 Precio de las divisas por unidad de la moneda nacional.
7 Aumento en el valor de la moneda de un país en relación con las otras. Sucede cuando los tipos de cambio son flexibles.
8 Situación que ocurre cuando el banco central aplica una política monetaria con el fin de compensar los efectos sobre el circulante nacional de intervenir en el mercado de divisas
9 Parte del depósito de un banco que se conserva en la Reserva Federal o en sus bóvedas; dinero que un banco conserva sin prestarlo .
10 Impuesto con que se gravan los bienes importados
11 Muestra todas las combinaciones de la tasa de interés real de producción al que la demanda de saldos de dinero real o real es igual a la oferta de dichos saldos.
12 Curva que muestra todas las combinaciones de la tasa real de interés y el nivel de la producción al que el mercado de bienes está en equilibrio
2
5
6
11
8
10
3
7
12
9
1
4