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1. 
1.-Es un conjunto de actividades o procesos formados por una serie de instrucciones o tareas organizadas de forma lógica, que nos permiten alcanzar un resultado o resolver un problema.
A.
algoritmo
B.
diagrama de flujo
C.
programacion lineal
D.
pseudocodigo
2. 
2.-Cuando los pasos a seguir de un algoritmo son claros y correctos hacemos referencia a la característica de:
A.
a)Finito
B.
b)Preciso
C.
c)Determinismo
D.
d)Seguro
3. 
3.-Cuando el conjunto de datos de entrada son idénticos, debe arrojar siempre el mismo resultado hacemos referencia a la característica de:
A.
a)Finito
B.
b)Preciso
C.
c)Determinismo
D.
d)Seguro
4. 
4.-El algoritmo, independiente de la complejidad del mismo, siempre debe ser de longitud finita.
A.
a)determinismo
B.
b)presiso
C.
c)finito
D.
d)Seguro
5. 
5.-Son los ambientes utilizados para escribir programas de computadoras que puedan ser entendidos por ellas. Se dividen en tres categorías: máquina, bajo nivel y alto nivel.
A.
a)lenguaje de programacion
B.
b)algoritmos
C.
c)diagramas de flujo
D.
d)diagramas de flujo
6. 
6.-Programación que permite escribir algoritmos de una forma secuencial, es decir, cada instrucción se ejecuta hasta que la anterior se haya realizado.
A.
a)programacion lineal
B.
b)programacion estructurada
C.
c)programacion top down
D.
d)programacion orientada por objetos
7. 
7.-Representación gráfica del algoritmo por medio de símbolos, y es la herramienta mas común para una metodología de programación lineal.
A.
algoritmo
B.
diagrama de flujo
C.
programacion lineal
D.
pseudocodigo
8. 
8.-Su función es identificar los posibles errores de lógica, sintaxis y de entrada que existen en un proceso, valorar si nuestro proceso contiene y toma las decisiones correctas al seguir la lógica de sus tareas definidas.
A.
a)Algoritmo
B.
b)Diagrama de flujo
C.
c)Pseudocódigo
D.
d)Prueba de escritorio
9. 
9.-A la secuencia de pasos que a continuación se describen. 1. Solicitar dato A. 2. Solicitar dato B. 3. Multiplicar dato A con dato B y el resultado asignarlo en C. 4. Despliega el mensaje .El resultado es:.,C Se le realiza el siguiente proceso
A.
a)Programa
B.
b)Diagrama de flujo
C.
c)Pseudocódigo
D.
d)Prueba de escritorio
10. 
10.-Programación que se fundamenta en técnicas de segmentación, la cual plantea que un problema se puede dividir en problemas más pequeños (módulos) y más simples de resolver, de tal forma que la suma de las son
A.
a)Programación lineal
B.
b)Programación estructurada
C.
c)programación Secuencial
D.
d)Programación Orientada a Objetos
11. 
11.-Es el orden correcto de las fases para la resolución de un problema.
A.
a) Análisis, Codificación, Diseño, Compilación y ejecución, Verificación, Depuración, Mantenimiento y Documentación.
B.
b) Análisis, Diseño, Codificación, Compilación y ejecución, Verificación, Depuración, Mantenimiento y Documentación.
C.
c)Análisis, Diseño, Codificación, Verificación, Depuración, Mantenimiento, Compilación y ejecución y Documentación.
D.
d) Análisis, Diseño, Codificación, Compilación y ejecución, Verificación, Mantenimiento, Depuración y Documentación.
12. 
12.-La representación gráfica de la división del problema en subproblemas más simples, estableciendo un orden jerárquico y relaciones entre ellos. Es la más utilizada en la programación.
A.
a)Programación lineal
B.
b)Diagrama de flujo
C.
c)Técnica Top Down
D.
d)Programación Orientada a Objetos
13. 
13.-Herramienta de programación en la que las instrucciones se escriben en palabras similares al ingles o español que facilitan tanto la escritura como la lectura de programas.
A.
a)Algoritmo
B.
b)Diagrama de flujo
C.
c)Pseudocódigo
D.
d)Prueba de escritorio
14. 
14.-Programación que se caracteriza por definir objetos con un determinado conjunto de atributos, como pueden ser: las clases, herencias, métodos, polimorfismos, entre otros.
A.
a)Programación lineal
B.
b)Programación estructurada
C.
c)Programación Top Down
D.
d)Programación Orientada a Objetos
15. 
15.-Conjunto de datos que hacen referencia o describen las características o atributos de algo.
A.
a)Datos
B.
a)Datos
C.
c)Arreglos
D.
d)Reportes
16. 
16.-Un atributo o característica de un objeto o individuo; por ejemplo, los atributos de una persona son: Edad, Color del cabello, Estatura, Sexo se conocen como:
A.
a)Datos
B.
b)Información
C.
c)Arreglos
D.
d)Reportes
17. 
17.-A los espacios asignados en memoria para almacenar datos, pueden almacenar valores variables y constantes, los cuales definiremos como tipos de datos se les llama a:
A.
a)Forma del programa
B.
b)Estructura de datos
C.
c)Captura de datos
D.
d)Impresión de datos
18. 
19.-Son objetos que contienen valores que no cambian durante la ejecución de un programa, son valores fijos. Ejemplo: Los meses del año = 12 meses
A.
a)Datos Variables
B.
b)Datos agrupados
C.
c)Datos Constantes
D.
d)Datos simples
19. 
20.-Son objetos que contienen valores que pueden cambiar a medida que se ejecuta un programa; la forma de escribirlos en el pseudocódigo es asignando un identificador o nombre al tipo de dato, indicando que va a almacenar datos cuyos valores sean de un
A.
a)Datos Variables
B.
b)Datos agrupados
C.
c)Datos Constantes
D.
d)Datos simples
20. 
21.-cuando no se tiene la palabra stip en el ciclo for se va a saltar de 1 en 1
A.
verdadero
B.
falso
21. 
22.-Las estructuras selectivas simples o condicionales están compuesta únicamente de una sola condición si es verdadera ejecutara la acción o acciones si la condición es falsa no hará nada
A.
verdadero
B.
falso
22. 
23.- la prueba de escritorio es, la aplicación de datos cualquiera
A.
verdadero
B.
falso
23. 
24.- la estructura secuencial es aquella que una acción sigue a otra
A.
verdadero
B.
falso
24. 
25.- en la estructura selectiva simple la condición es IF-THEN
A.
verdadero
B.
falso
25. 
26.- la acción IF-THEN decide o ejecuta la acción
A.
verdadero
B.
falso
26. 
27.- en la estructura selectiva doble la condición es IF-THEN.-ELSE
A.
verdadero
B.
falso
27. 
28.- en la estructura selectiva doble hay tan solo 2 acciones
A.
verdadero
B.
falso
28. 
29.- la estructura selectiva multiple utiliza menos de 3 condiciones
A.
verdadero
B.
falso
29. 
30.- la estructura selectiva multiple permite ejecutar 3 o más acciones
A.
verdadero
B.
falso