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1. 
¿Cuáles son sus beneficios?
A.
Transparencia en cada uno delos procesos para su visualización.
B.
Facilita la identificación de las necesidades de los clientes, de esta manera podremos ajustar cada vez más el flujo dependiendo de las expectativas de dichos clientes.
C.
Permiten definir los límites de un proceso.
D.
Proporciona un método de comunicación eficaz para cada uno de los que participen en su elaboración.
2. 
¿Cómo elaborar un diagrama de flujo?
A.
Determinar el proceso a diagramar.
B.
Definir el grado de detalle: Un diagrama de flujo detallado realizara un análisis más a fondo y exhaustivo de los procesos.
C.
 Identificar la secuencia de pasos del proceso: lleva paso a paso el orden en que se ejecutan.
D.
Construcción del diagrama: Comenzar con la elaboración del diagrama utilizando los signos mostrados anteriormente dependiendo de la información obtenida en los procesos.
3. 
tipo de estutructura de la imagen
A.
secuencial
B.
selectiva simple
C.
selectiva doble
D.
selectiva multiple
4. 
____El desarrollo de algoritmos es un tema fundamental en el diseño de programas por lo cual el alumno debe tener buenas bases que le sirvan para poder desarrollar de manera fácil y rápida sus programas
A.
v
B.
f
C.
v
D.
no
5. 
_____Dispositivos de Salida: Regresan los datos procesados que sirven de información al usuario. Ejemplo: monitor, impresora.
A.
verdad
B.
falzo
C.
no se
D.
lindo
6. 
__Cualitativos: Son aquellos que no permite los que se describen los pasos utilizando palabras.
A.
falzo
B.
verdad
C.
mexico
D.
puebla
7. 
Cuando el conjunto de datos de entrada son idénticos, debe arrojar siempre el mismo resultado hacemos referencia a la característica de:
A.
. Finito
B.
. Preciso
C.
. Determinismo
D.
. Seguro
8. 
El algoritmo, independiente de la complejidad del mismo, siempre debe ser de longitud finita.
A.
. Determinismo
B.
. Preciso
C.
Finito
D.
. Seguro
9. 
Su función es identificar los posibles errores de lógica, sintaxis y de entrada que existen en un proceso, valorar si nuestro proceso contiene y toma las decisiones correctas al seguir la lógica de sus tareas definidas.
A.
. Algoritmo
B.
Diagrama de flujo
C.
Pseudocódigo
D.
Prueba de escritorio
10. 
los archivos se clasifican en atecion a la funcion cumple guardar una imagen con el caso de los archivos reporte un ejemplo de este tipo de archivos
A.
a archivo de imagen
B.
archivo de texsto
C.
archivo de imagen
D.
archivo de nomina
11. 
Son los ambientes utilizados para escribir programas de computadoras que puedan ser entendidos por ellas. Se dividen en tres categorías: máquina, bajo nivel y alto nivel.
A.
. Lenguaje de programación
B.
Algoritmos
C.
Diagramas de flujo
D.
Pseudocódigo
12. 
___En el presente volumen se presentan los enunciados de los ejercicios del curso de Lógica informática (2010–11).
A.
verdad
B.
falzo
C.
no se
D.
talbez
13. 
_____Documentación Externa: Se define en un documento escrito
A.
verdad
B.
no se
C.
falzo
D.
quien
14. 
Cualitativos: Son aquellos que no permite los que se describen los pasos utilizando palabras.
A.
verdad
B.
no se
C.
nada
D.
falzo
15. 
En caso de presentarse una falla de sintaxis, en el proceso de programación, se procede a:
A.
Ignorar los errores y ejecutar el programa.
B.
Comprender el mensaje de error que reporta el ambiente de programación, examinar el código del programa para identificar en cuál instrucción se encuentra la falla, corregir la falla, probar el programa de nuevo.
C.
Examinar el código del programa para identificar en cuál instrucción se encuentra la falla, Comprender el mensaje de error que reporta el ambiente de programación.
D.
Examinar el código del programa para identificar en cuál instrucción se encuentra la falla, corregir la falla.
16. 
Las etapas que deben seguirse en la construcción de un programa son:
A.
Análisis, algoritmo, diagrama de flujo, seudocódigo
B.
Análisis, seudocódigo, prueba de escritorio, implementación (codificar en un lenguaje de programación).
C.
Análisis, algoritmo, prueba de escritorio, implementación (codificar en un lenguaje de programación), prueba, instalación y uso del aplicativo.
D.
Análisis, algoritmo, diagrama de flujo, seudocódigo, prueba de escritorio, implementación (codificar en un lenguaje de programación), prueba, instalación y uso del aplicativo.
17. 
Un compilador es:
A.
El que permite traducir un programa escrito en un lenguaje de programación a lenguaje máquina.
B.
Un lenguaje de alto nivel
C.
Una instrucción
D.
Una directiva de pre procesamiento
18. 
Instrucción que permite almacenar un valor en una variable.
A.
Leer
B.
Asignar
C.
Escribir
D.
Si / entonces
19. 
El diagrama de flujo es la representación grafica de un algoritmo, donde se visualiza el flujo de los datos y las operaciones (procesos) de un programa. Se caracteriza por:
A.
Que debe ser construido por herramientas muy técnicas
B.
Utilizar formas geométricas elementales
C.
Su sencillez, claridad, uso de normas y símbolos, flexibilidad.
D.
Requerir un buen análisis del problema
20. 
Correctitud de un Algoritmo Es correcto cuando da una solución al problema a tratar y cumple con todos lo requerimientos especificados tal que cumplamos con los objetivos planteados.
A.
verdad
B.
falzo
C.
mexico
D.
no se
21. 
Ejemplo de operadores logicos
A.
resta
B.
and
C.
suma
D.
distinto
22. 
Que es un dato variable
A.
que su valor no puede cambiar durante la ejecución de un programa
B.
que su valor puede cambiar durante la ejecución de un programa
C.
las dos primeras repuestas son correctas
D.
ninguna de las anteriores
23. 
Que es una Sentencia
A.
las sentencias son las que describen acciones algorítmicas que pueden ser ejecutadas
B.
es el resumen de un algoritmo
C.
una compilación de datos
D.
ninguna de las anteriores
24. 
Son tipos de operadores
A.
software y hardware
B.
ejecutables y no ejecutables
C.
de relación, ejecutables y de estructura
D.
aritméticos, de relación y lógicos
25. 
Cuales son los dos principales grupos de datos
A.
software y hardware
B.
constantes y variables
C.
activado y desactivado
D.
si y no
26. 
Ejemplo de valor logico
A.
verdadero
B.
1230
C.
1,34
D.
abdc
27. 
Cuales son los tipos básicos de estructuras de control
A.
software y hardware
B.
ejecutables y no ejecutables
C.
de repetición y de selección
D.
aritméticos y lógicos
28. 
Ejemplo de dato entero
A.
desactivado
B.
si
C.
8,8
D.
8
29. 
Que es una expresión
A.
es un programa
B.
es un conjunto de datos unidos por operadores que tiene un único resultado
C.
una serie de caracteres
D.
una serie de numeros
30. 
Que es un dato constante
A.
que su valor es una cadena de caracteres
B.
que su valor puede cambiar durante la ejecución de un programa
C.
que su valor no puede cambiar durante la ejecución de un programa
D.
que su valor es preciso
31. 
Para que sirven los operadores y expresiones
A.
sirven para almacenar valores enteros
B.
sirven para procesar variables y constantes
C.
sirven para ayudar a hacer un algoritmo
D.
ninguna de las anteriores