New Activity
Play Fill in the Blanks Game
ÁLEX DE LA IGLESIA ____________________ [ nacer ] en Bilbao , el 4 de diciembre de 1965 . Es un director , productor y guionista de cine español .

Durante su juventud ____________________ [ estudiar ] Filosofía en la Universidad de Deusto , en el País Vasco . Sin embargo , recientemente ____________________ [ reconocer ] haber aprendido más en los bares que en la universidad .

Su contacto con las artes ____________________ [ comenzar ] cuando ____________________ [ ser ] joven , dibujando historietas en fanzines y revistas . En esa época también De la Iglesia ____________________ [ fundar ] uno de los primeros clubes de rol de España .

____________________ [ debutar ] como director artístico en un cortometraje en 1988 . En 1991 su primer corto ____________________ [ conseguir ] llamar la atención de Pedro Almodóvar , cuya productora ____________________ [ colaborar ] en el primer largometraje de De la Iglesia : " Acción mutante " , de 1993 .

En 1995 ____________________ [ estrenar ] la película que lo - ____________________ [ consagrar ] * como uno de los directores más relevantes del cine español : El día de la Bestia , que - ____________________ [ obtener ] seis galardones en la X edición de la gala de los premios Goya , que se ____________________ [ celebrar ] en 1996 .

____________________ [ ser ] presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde junio de 2009 hasta el 13 de febrero de 2011 , noche en que - ____________________ [ tener ] lugar la gala de los Premios Goya . La causa de su dimisión ____________________ [ venir ] provocada por desacuerdos políticos con la ministra de Cultura del momento .

A lo largo de su amplia carrera ____________________ ____________________ [ dirigir ] filmes muy variados , desde la comedia ( " Muertos de risa " , 1999 ) hasta el thriller ( " Los crímenes de Oxford " , 2008 ) y ____________________ ____________________ [ trabajar ] a sus órdenes actores veteranos del cine español , como Carmen Maura , y estrellas de Hollywood como Salma Hayek .

Dentro de su producción más reciente destaca Las brujas de Zugarramurdi , que ____________________ ____________________ [ ganar ] * ocho premios Goya , incluyendo el de mejor actriz secundaria para la veterana Terele Pávez .

Álex de la Iglesia también ____________________ ____________________ [ dirigir ] sketches para espacios de televisión ( Plutón B . R . B . Nero , entre otros ) .