New Activity
Play Quiz
1. 
Las cooperativas son organizaciones sin ánimo de lucro, creadas por trabajadores o usuarios quienes son a la vez aportantes y gestores de la empresa. Son creadas para producir conjuntamente bienes y servicios para satisfacer necesidades de sus asociados y de la comunidad en general.
A.
Verdadero
B.
Falso
2. 
Los fondos de empleados son organizaciones solidarias sin ánimo de lucro, conformadas por trabajadores dependientes y subordinados a una empresa. Este tipo de organización es creado por mínimo 10 personas naturales de la misma organización u organismos de economía solidaria.
A.
Verdadero
B.
Falso
3. 
Las asociaciones mutuales son organizaciones de la economía solidaria, son organizaciones sin ánimo de lucro constituidas por personas naturales o jurídicas con el objeto de brindarse ayuda recíproca frente a riesgos eventuales y satisfacer sus necesidades mediante la prestación de servicios de seguridad social. Los asociados deben ser mínimo 25 y deben ser mayores de 14 años. La dirección es ejercida por la Asamblea General y la Junta Directiva.
A.
Verdadero
B.
Falso
4. 
Para crear una organización del sector solidario es necesario crear unos estatutos.
A.
Verdadero
B.
Falso
5. 
Cuando creamos una empresa cooperativa es obligatorio tener revisor fiscal.
A.
Verdadero
B.
Falso