New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Las ____________________ cognitivas son los ____________________ mentales que nos permiten llevar a cabo cualquier tarea . Hacen posible que el sujeto tenga un papel activo en los procesos de recepción , selección , ____________________ , almacenamiento , ____________________ y recuperación de la información , lo que le permite desenvolverse en el mundo que le rodea .

Funciones cognitivas básicas o inferiores :


1 La ____________________ es el enfoque a un estímulo . Nos permite seleccionar un estímulo e ignorar otros .
2 . La ____________________ es la interpretación de la información sensorial . Está relacionado con el detectar un estímulo y asignarle un significado .
3 . La ____________________ es la función cerebral que nos permite evocar , retener y recordar experiencias pasadas . Existe una memoria de trabajo que es la encargada de la información en que nos enfocamos en un momento específico . La memoria de trabajo tiene 3 partes : ejecutivo central , bucle ____________________ y agenda ____________________ .
La memoria a largo ____________________ : Su capacidad es prácticamente ilimitada . La dificultad reside en la recuperación , para lo cual la información debe ser organizada y catalogada .

FUNCIONES COGNITIVAS SUPERIORES

1 . La ____________________ : es la capacidad para adquirir y utilizar conocimientos con la finalidad de resolver problemas y adaptarse al mundo .

La teoría de las inteligencias ____________________ argumenta que existen ____________________ tipos de capacidades separadas de un individuo y pueden prevalecer de manera simultanea .

2 . ____________________ : Es un cambio relativamente estable en el comportamiento , que refleja una adquisición de ____________________ y habilidades a través de la experiencia y que puede incluir el estudio , la ____________________ y la práctica .

3 . ____________________ : es un proceso ____________________ , por medio del cual , utilizamos y aplicamos nuestro conocimiento . El razonamiento permite pasar de una información a otra , ya que , a partir del ____________________ sobre uno o más enunciados relacionados , podemos derivar otro enunciado o alcanzar una conclusión .

4 . ____________________ es un proceso mental ____________________ que nos permite establecer ____________________ entre ideas o representaciones . El pensamiento humano se halla estructurado en ____________________ , que son organizaciones jerárquicas de conceptos ____________________ entre si mediante ____________________ lógicas .