New Activity
Play Crossword Puzzle
1 El foro, el chat, el correo electrónico y la videoconferencia hacen parte del proceso de
2 Se Involucra con la selección de actividades y practicas pedagógicas en diferentes momentos formativos, métodos y recursos en los procesos de Enseñanza _ Aprendizaje. (Velazco y Mosquera; 2010)
3 Documento dinámico, debe ser concebida y diseñada bajo una organización pedagógica guía, que permita al estudiante apropiarla para facilitar el desarrollo de las diferentes estrategias, desde el esquema didáctico que privilegia la Universidad. (Universidad de Manizales, 2011).
4 Actividad que permite interacción y diálogo académico de manera sincrónica.
5 Grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. (Moran, L. (2012). EDUTEC. Revista Electrónica de tecnología educativa).
6 Proceso mundializador, que originado en el ámbito económico y sustentado por el avance de la información y de las telecomunicaciones, ha impregnado a la educación y a la cultura. (Ramírez, C;. 2007).
7 Hace referencia a hechos o suceso que no tiene correspondencia temporal con otros, trasciende las limitaciones de tiempo. (Moran, L. (2012). EDUTEC. Revista Electrónica de tecnología educativa).
8 Video con fines de enseñanza. . (Melo, D.; 2014).
9 Modalidad educativa donde todos los actores intervienen al mismo tiempo y en el mismo lugar.
10 Proceso desarrollado durante la interacción en el que la persona que aprende es guiado en su aprendizaje por otra, su interlocutor. (Moran, L. (2012). EDUTEC. Revista Electrónica de tecnología educativa).
11 Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de una comunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo una interacción didáctica continuada. (Universidad de Sevilla, Centro de formación permanente).
12 Hace referencia a hechos y sucesos que se corresponden temporalmente, se ajusta a las limitaciones del tiempo. (Moran, L. (2012). EDUTEC. Revista Electrónica de tecnología educativa).
13 Aprendizaje que combina las alternativas de enseñanza presencial con alternativas de enseñanza virtual. (Coaten, 2003; Marsh, 2003).
14 Herramienta para la detección de similitud en los contenidos, que a su vez permite la generación de comentarios constructivos y pertinentes.
15 Comunicación mediante mensajes de texto. (Melo, D.; 2014).
16 Actividad que permite interacción y diálogo académico de manera asincrónica
17 Tecnologías de la información y la comunicación
4
2
14
7
15
17
3
9
16
8
10
13
12
11
5
1
6