New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Hacen referencia a normas y valores de colectividades concretas.
2 Considera a la sociedad como un todo más o menos integrado cuya estructura requiere un análisis. Consiste en mostrar la función de las normas, creencias, patrones de comportamiento y relaciones sociales dentro de toda la estructura o en relación con sus elementos aislados.
3 “El conjunto de creencias y sentimientos comunes al término medio de los miembros de una misma sociedad, forma un sistema determinado que tiene vida propia: podemos llamarlo..."
4 Se debe a que los valores y experiencias comunes de las personas, los dotaban de un mismo modo de sentir.
5 Se caracteriza por los lazos de complementariedad.
6 Se debe a una integración demasiado fuerte, el yo no sé pertenece y se confunde con otra cosa que no es él, es decir, con uno de los grupos de los que forma parte.
7 En ella existía una gran homogeneidad, una escasa división del trabajo, derecho represivo o penal, solidaridad mecánica, el individuo existe en función del grupo, y el cohesionador social era la religión.
8 Existe una amplia división del trabajo, el derecho es restitutivo civil, la solidaridad, triunfa el individualismo y el cohesionador social es la ciencia.
9 Se produce cuando el yo individual se afirma sobre el yo social y a expensas de este,
10 Su causa es la ruptura del equilibrio social.
11 Maneras de actuar, sentir y pensar de un grupo de individuos, son externos en relación con el individuo y ejercen coacción sobre él
12 Aquellos que se apartan del sistema normativo vigente, rompen el equilibrio funcional.
2
11
4
1
3
12
10
9
8
6
7
5