New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Primera Vía : Por el ____________________
Todo lo que se mueve se mueve ____________________ ____________________ . Que algo se mueva significa que ha pasado de la ____________________ al ____________________ . El ____________________ es a la vez ____________________ ____________________ ____________________ . Pero debe haber un primer ____________________ ____________________ , que mueve ____________________ ____________________ ____________________ . Ese primer motor es ____________________ .

Segunda Vía : por la ____________________ de las ____________________ ____________________
La causa es anterior a su efecto , por lo tanto , ____________________ ____________________ ____________________ puede ser causa eficiente de ____________________ ____________________ . Toda cadena causa - efecto debe tener ____________________ ____________________ ____________________ , que a su vez , sea ____________________ . Esa ____________________ ____________________ ____________________ es ____________________ .

Tercera Vía : por la ____________________ de los ____________________
Las ____________________ ____________________ no comienzan a existir sino en ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ , la que puede , a su vez , ser contingente o necesaria . Un ser necesario puede tener la causa de su necesidad en sí o recibirla de otro ser necesario . Es preciso que haya ____________________ ____________________ ____________________ , pero ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ y ____________________ ____________________ ____________________ . Ese ser necesario que ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ es ____________________ .

Cuarta Vía : por los ____________________ de ____________________
Podemos observar en las cosas diversos ____________________ ____________________ ____________________ . Toda ____________________ supone un ____________________ ____________________ . Si hay seres mas o menos verdaderos , buenos y nobles , debe haber un ser que sea lo verdadero , lo bueno y lo noble por excelencia . Además ese ser debe ser la ____________________ de todos los ____________________ que ____________________ esas ____________________ en ____________________ ____________________ . Ese ____________________ ____________________ es ____________________ .

Quinta Vía : por el ____________________ del ____________________
Vemos que muchos seres ____________________ de ____________________ , actúan por un fin , siguiendo a menudo patrones que se repiten en situaciones similares . Para que esto ocurra es preciso de que exista un ____________________ ____________________ que los ____________________ . Hay , entonces , un ser inteligente que guía a los seres no inteligentes ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ . ____________________ se ____________________ ____________________ que ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ a los demás este ____________________ ____________________ ____________________ y éste por otro , porque podríamos seguir al infinito . A este ____________________ lo ____________________ ____________________ .