New Activity
Play Matching Game
1. Grupo 1
2. Grupo 2
3. Grupo 3
4. Grupo 4
5. Grupo 5
6. Grupo 6
7. Grupo 7
8. Grupo 8

Desorganización

Postergación

El Tiempo

Considerar que el momento y las circunstancias no son las mejores para tomar una decisión. Demorar excesivamente la decisión por miedo a equivocarse.

La existencia de prejuicios o estereotipos que pueden distorsionar las posibles alternativas a considerar y por tanto entorpecen la decisión racional.

Toma de decisiones de manera impulsiva

Insuficiente información

Sensación de precipitación o improvisación

La presión de tiempo o de otras personas del entorno, pueden conllevar también a tomar decisiones equivocadas.

Temor al fracaso

Imprecisión de roles en una estructura, dispersión de documentación relevante, ausencia de políticas y procedimientos. Cambio continuo en los intereses y prioridades, lo cual lleva a no tomar nunca una decisión.

La falta de información sobre los antecedentes del problema, experiencias anteriores y principalmente, sobre la situación futura del entorno y resultados esperados, no permite tomar la decisión adecuada.

Falta de seguridad, percepción de que el problema no está suficientemente “maduro” para enfrentarlo. El centrarse en el futuro a corto plazo y no tener en cuenta las posibles consecuencias a largo plazo que la decisión podría generar.

Resolver las situaciones por intuición o a través de respuestas emocionales puede empeorar la situación.

En investigaciones realizadas sobre los procesos de decisiones gerenciales se reitera que el factor principal que ocasiona la indecisión es precisamente el temor al fracaso. Orientarse a la situación problemática pensando que ésta no tendrá solución o dudando de nuestra propia habilidad para resolverla.

Prejuicios