New Activity
Play Crossword Puzzle
1 6.) Es el currículo, que representa las intencionalidades formales que se establecen para los diferentes niveles, ciclos, cursos, áreas, etc. Es lo que se manifiesta en los planes y programaciones de cualquier nivel, en los diseños provinciales, institucionales, áulicos, CBC.
2 4.) Es el currículo real que se construye en el aula. Alude estrictamente al currículum como proceso de vida en el que se pretende potenciar los aprendizajes. Producirá en la práctica tantas consecuencias como personas vivan. En este nivel adquiere relevancia la interacción y comunicación a partir de los vínculos que se generan entre los actores en el proceso educativo.
3 1.) Es el punto de vista que se sustente acerca de la función de la educación en la sociedad, y del currículum en el sistema educacional, que actúa como marco conceptual para la toma de decisiones.
4 2.) Es el conjunto de prescripciones técnicas que indican cómo debe elaborarse el currículum, es decir qué componentes debe incluir, quienes son los responsables, etc. Aparece como consecuencia del enfoque curricular que se sustente.
5 3.) Es el documento resultante para orientar el desarrollo del currículum. Atento al enfoque y al modelo de se asuma, tendrá distintas características y propuestas de utilización. Aparecerán muchas formas de diseñar el currículum con diferentes decisores y componentes
6 5.) Es el currículum que se desarrolla en las aulas sin que se manifieste en las intencionalidades expresas. Podemos llamarlo currículum implícito procesual, pues son todas las actividades que se realizan presentando contenidos "subliminalmente". Tiene mucho que ver con las interacciones que se establecen en el aula, las relaciones de poder, las ideologías.
7 8.) Son todas las propuestas curriculares que, pudiendo ser desarrolladas en las aulas, no se efectivizan, ni en los planes, ni en la práctica. Son propuestas que no se han seleccionado para la educación, muchas veces dejando de lado saberes interesantes o posibles de ser abordados.
8 7.) Es el currículum que verdaderamente se desarrolla en las aulas y comprende parte del prescripto y el currículum oculto.
2
8
4
1
3
6
5
7