New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El recorrido del aire
Si bien la ____________________ ( respiración ) pulmonar es un ____________________ automático y ____________________ , cada vez que ____________________ se ponen en ____________________ una serie de ____________________ especializadas que facilitan el viaje del aire . Porque la ____________________ no sólo implica inspirar ____________________ el aire que ____________________ rodea ; el verdadero ____________________ , donde aprovechamos el oxígeno y desechamos el ____________________ de carbono , ocurre a nivel pulmonar , ____________________ , ____________________ los alvéolos pulmonares .
Al momento de ____________________ , el aire ingresa por nuestra ____________________ ( también lo puede hacer por la boca ) , donde se calienta , ____________________ y limpia . Luego , pasa por la ____________________ , donde encuentra un ____________________ filtro , que intercepta y destruye los ____________________ patógenos : las ____________________ .
Una vez superada esta barrera ____________________ , el aire prosigue su recorrido por la ____________________ y luego por la ____________________ .