New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Con el liberalismo la ____________________ dejó de ser un derecho de unos pocos ____________________ para ser algo común a todos los ciudadanos . Esto provocó que las personas tuvieran la conciencia de que podían ____________________ por sí mismas , de forma que el principio de ____________________ y el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos en que se basaba el liberalismo dieron lugar a un nuevo modelo de estado , el estado ____________________ , que está en la base de las democracia ____________________ .
Las principales características de una sociedad democrática son :
- La división de poderes , que establece que el poder de hacer las ____________________ recaiga en una serie de ____________________ de los ciudadanos , que desempeñan sus funciones en el ____________________ o en el Senado .
- La ____________________ , que debe ser aprobada por el pueblo en ____________________ , la cual establece los derechos y ____________________ de los ciudadanos .
- El derecho al voto o ____________________ , que es el derecho de los ciudadanos a elegir a sus representantes .
- Los partidos políticos , que ofrecen a los ciudadanos distintas ____________________ para puedan elegir entre las que consideran más oportunas .
- La ____________________ de libertad económica , de ____________________ y asociación , así como el ____________________ de los Derechos Humanos .