1
Es un problema educativo.Demandas impuestas por las nuevas tecnologías obliga, sobre todo a los adultos, a realizar un enorme esfuerzo formativo destinado a adquirir las competencias instrumentales, cognitivas y actitudinales derivadas del uso de las tecnologías digitales.
2
Se crean ambientes eminentemente cerrados. Se estructura en pequeños bloques y se definen a priori todas las rutas posibles para pasar de un punto inicial a uno final.
3
Se crean ambientes eminentemente abiertos. El alumno puede explorar libremente, formular hipótesis, ponerlas a prueba y comprobarlas o rehacerlas. El conocimiento llega por discernimiento repentino, mediante aprendizaje por descubrimiento.
4
Es una modalidad que permite al alumno visualizar en la pantalla, incluye sonido, imagen y video.
5
Es una modalidad donde se presentan diferentes problemas de un área determinada para ser resueltos por los alumnos.
6
Esta modalidad presenta artificialmente una situación real.
7
Es un tipo de modalidad en el que se intruye al alumno y luego por medio de preguntas se verifica si comprendió la lección.
8
Esta modalidad es la más eficaz para acercar al niño, promueven habilidades cognitivas.