New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es de orden público. Tiene como finalidad proveer lo necesario para garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión de los Poderes de la Unión.
2 Promulgada en el 2003, tiene por objeto regular el reconocimiento y protección de los derechos individuales y colectivos de los pueblos y comunidades indigenas, así como su la promoción del uso y desarrollo.
3 Define las responsabilidades legales de los Estados respecto a su forma de proceder con otros países y al trato que brindan a las personas dentro de las fronteras estatales.
4 Documento nacional, que tiene por objeto la cooridancion entre la Federación, las entidades federativas, el Distrito Federal y los municipios para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
5 Promulgada en 1917. Es la ley más importante del país, incluye los derechos más importantes de los todos los ciudadanos.
6 Reconoce "la urgente necesidad de una aplicación universal a la mujer de los derechos y principios relativos a la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos.
7 Se aprobó en 1948, establece que "la maternidad y la infancia tienen derechos a cuidados especiales y asistencia"
8 El gobierno mexicano promulga esta ley y se aplicará a quienes se les atribuya o compruebe la realización de una o varias conductas tipificadas como delito competencia de las autoridades federales y tengan al momento de la comisión de dichas conductas, entre doce años cumplidos y menos de dieciocho años de edad.
9 Documento internacional que enfatiza que los niños tienen los mismos derechos que los adultos.
10 Promulgada en 1970, rige las relaciones de trabajo comprendidas en el artículo 123 de la Constitución.
11 La ley consta de 136 artículos divididos en doce capítulos. Con esta ley se incia la federalizacion de los procesos electorales.
6
3
7
2
5
1
4
10
9
11
8