New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ciencia encargada de la administración de recursos para satisfacer las necesidades de los humanos se denomina ____________________ . Esta ciencia , además , distingue dos variantes : una a gran escala , llamada ____________________ ; otra a pequeña escala , llamada ____________________ . Así , mientras la macroeconomía estudia el funcionamiento económico general dentro de un país o entre países , la microeconomía , por el contrario , está interesada en la economía individual y de los tres agentes económicos : familias , ____________________ y empresas .
La forma en que cada sociedad organiza sus ____________________ se denomina " ____________________ económica " y depende de distintos factores , como son el modelo de producción , el desarrollo tecnológico , el entorno físico , la forma de gobierno y las relaciones entre las distintas clases sociales .
Las sociedades actuales organizan su estructura económica en tres grandes sectores de producción : el ____________________ , que es el encargado de obtener recursos directamente de la naturaleza ; el ____________________ , que se encarga de transformar las materias primas en bienes de consumo ; y el ____________________ , que agrupa a todas aquellas actividades relacionadas con la prestación de servicios .