New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La razo ? n
Los humanistas y los renacentistas privilegiaron la razo ? n por encima de la ____________________ . Esta forma de pensar causo ? la primera revolucio ? n cienti ? fica de la Edad ____________________ , que transformo ? las visiones ____________________ sobre la ____________________ . Los cienti ? ficos renacentistas , al igual que la gente del Medioevo , crei ? an en la existencia de ____________________ , pero consideraban que al crear el mundo tambie ? n habi ? a creado sus reglas de ____________________ , que podi ? an ser conocidas por los seres humanos . Por medio de la observacio ? n y la ____________________ ? n , estos cienti ? ficos generaron una nueva forma de ____________________ que , a finales del ____________________ , se reflejo ? principalmente en los siguientes campos :

Astronomi ? a : En ____________________ el astro ? nomo polaco Nicola ? s Cope ? rnico planteo ? la teori ? a segu ? n la cual la Tierra no es el centro del ____________________ . Segu ? n esta teori ? a los planetas giran ____________________ del Sol , por lo que se le denomino ? helioce ? ntrica .

Medicina : Producto del ana ? lisis de disecciones de centenares de cada ? veres , el me ? dico Andre ? Vesalio publico ? en ____________________ su libro Sobre la estructura del cuerpo humano , donde explica la anatomi ? a humana mediante descripciones e ilustraciones que permitieron a los estudiantes de Medicina profundizar en este ____________________ .