New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Hace más de ____________________ años , en la antigua ____________________ , se celebraban campeonatos deportivos en honor de los ____________________ griegos .
El campeonato más importante se celebraba en ____________________ , ciudad donde se encontraba un ____________________ dedicado a ____________________ .
Este santuario era muy famoso porque era el lugar de ____________________ de todos los ____________________ y porque en él se ____________________ los Juegos ____________________ cada ____________________ años .
Al comenzar el año olímpico se anunciaba la ____________________ Sagrada . Esta tregua consistía en la ____________________ de todas las ____________________ durante ____________________ mes .
Para iniciar los Juegos se realizaba una ____________________ religiosa al ____________________ de Zeus , todos los atletas se dirigían hacia el ____________________ de Zeus y , delante de su ____________________ , levantaban el ____________________ y realizaban el ____________________ sagrado de comportarse con ____________________ y dignidad y no hacer ____________________ .
El último día de las ____________________ se dedicaba a entregar el ____________________ a los vencedores de las pruebas ( ____________________ , luchas , lanzamiento de ____________________ y jabalina , ____________________ de longitud , etc . . . ) : una ____________________ de ramas de olivo . Después los ganadores ____________________ animales a Zeus para darle ____________________ por su ____________________ . Estos animales se servían en un ____________________ que celebraban con sus ____________________ y amigos .