New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Sistema económico en el cual los metales preciosos constituyen la riqueza esencial de los Estados.
2 Recuperación de la fuerza, la energía o los ánimos de una persona o de la vigencia e importancia que una cosa había tenido en otro tiempo.
3 es un apodo que ha sido frecuentemente usado para referirse a mujeres jefes de gobierno a lo largo del mundo.
4 Conjunto de viviendas que resultan de urbanizar un terreno y que corresponden a un plano unitario; en especial el que está situado a las afueras de una población destinado principalmente a segundas residencias.
5 Actitud o forma de actuación política basada en dominar otras tierras y comunidades usando el poder militar o económico.
6 Clase social formada por los proletarios.
7 Actitud o tendencia de la persona que tiene especial facilidad para perdonar las ofensas, o castigarlas con benevolencia, y para juzgar sin severidad los errores de los demás.
8 Afecto y confianza propia de hermanos o de personas que se tratan como hermanos.
9 Régimen político que se caracteriza por la reunión de todos los poderes en un sola persona.
10 Período de la Edad Media en que estuvo vigente este sistema de gobierno y de organización social y económica.
11 Régimen social y económico basado en el uso de esclavos como mano de obra.
12 de las libertades') fue un documento aceptado por el rey Juan I de Inglaterra, más tarde conocido como Juan sin Tierra
13 Máquina formada por una gran cuchilla triangular que baja o se desliza por un armazón de madera al tocar un resorte; se inventó y empleó para decapitar a los condenados a muerte.
14 Forma de gobierno en la que la jefatura del Estado reside en una persona, un rey o una reina, cargo habitualmente vitalicio al que se accede por derecho y de forma hereditaria.
15 era un palacio real situado en el centro de París, Francia, que fue residencia de varios monarcas franceses.
16 Derecho legal concedido por el Estado a un individuo, grupo o empresa para explotar con carácter exclusivo alguna industria o comercio
17 Del anglicanismo o relacionado con él.
18 En la Edad Media y el Antiguo Régimen, clase social formada por los habitantes de los burgos o ciudades que tenían unos privilegios laborales reconocidos.
19 corresponde al antiguo nombre del Partido Liberal británico.
19
8
9
11
3
18
5
16
10
6
4
2
15
7
12
1
14
13
17