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1. 
Se considera la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información. Procede de la fusión de dos palabras: información y automática
2. 
Es la parte física del ordenador. Son elementos tangibles. Algunos componentes son la memoria, la fuente de alimentación, los cables, la tarjeta gráfica, etcétera.
3. 
Instrucciones, programas y aplicaciones informáticas. son intangibles; es decir, que no se puede tocar ni ver el conjunto de instrucciones del que están formados.
4. 
Es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específi cos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.
A.
Hardware
B.
Software
C.
Firmware
D.
Programa
5. 
Es el elemento encargado del control y ejecución de las operaciones que se efectúan dentro del ordenador con el fi n de realizar el tratamiento automático de la información.
A.
Unidad de control (UC)
B.
La unidad central de proceso o UCP
C.
Unidad aritmético-lógica (UAL).
D.
La RAM
6. 
Se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria principal para programas y datos.
A.
Memoria RAM
B.
Memoria ROM
C.
Memoria EPROM
D.
Memoria Caché
7. 
Contiene programas especiales que sirven para cargar e iniciar el arranque del ordenador. En ella se encuentra almacenada toda la información referente a los componentes hardware de los que consta nuestro equipo
A.
Memoria Caché
B.
Memoria ROM
C.
Memoria RAM
D.
Memoria EPROM
8. 
Es un tipo de memoria que en los ordenadores se utiliza para guardar los datos básicos de hardware y de configuración. Por ejemplo, en él se guarda la información sobre los discos duros (cuántos y de qué características) y otras informaciones como la fecha y la hora. Para que toda la información que mantiene no se borre, es necesario que la CMOS siempre tenga corriente eléctrica. Cuando el ordenador está apagado, obtiene energía de una pequeña pila o batería ubicada en la placa base.
A.
Memoria Caché
B.
Memoria ROM
C.
Memoria RAM
D.
El BIOS
9. 
Son dispositivos hardware con los cuales el usuario puede interactuar con el ordenador (teclado, ratón, monitor), almacenar o leer datos y/o programas (dispositivos de almacenamiento o memorias auxiliares), imprimir resultados (impresoras), etcétera.
A.
Software
B.
Los periféricos
C.
Firmware
D.
La RAM
10. 
Este sistema utiliza una combinación de 7 u 8 bits, dependiendo del fabricante, para representar cada símbolo. Es el más utilizado y el que emplea símbolos diferentes (28). Con este código se pueden representar dígitos del 0 al 9, letras mayúsculas de la A a la Z, letras minúsculas, caracteres especiales y algunos otros denominados de control.
A.
Tabla de Control
B.
Tabla de Simbolos
C.
Tabla ASCII
D.
Tabla de Comandos
11. 
1er Generacion (1951-1958)
A.
Tubos de vacio
B.
Lenguaje de maquina
C.
Circuito integrado
D.
Grandes dimensiones
E.
Uso de Tarjeta perforadora
F.
Almacenamiento de información en tambor magnetico
12. 
2da Generación (1959-1964)
A.
Uso del transistor
B.
Mejora de los dispositivos de E/S
C.
Instrumentos magneticos de almacenamiento exterior
D.
Disminución del tamaño
E.
Reducción del consumo y producción de calor
F.
Lenguajes ensambladores y de alto nivel
13. 
3era Generación (1965-1970)
A.
Fabricación Industrial
B.
Comprensión del lenguaje natural
C.
Circuito integrado
D.
Multiprogramación
E.
Teleproceso, Redes y Sistemas
F.
Trabajo a Tiempo Compartido
14. 
4ta Generación (1971-1981)
A.
Uso del Microprocesador
B.
Memorias Electrónicas
C.
Sistemas de tratamientos de base de datos
D.
Generalizacion de las aplicaciones de software
15. 
5ta Generación (1982-1989)
A.
Inteligencia Artificial
B.
Sistemas Expertos
C.
Comprensión del Lenguaje Natural
D.
Memoria Interna de nucleo de Ferrita
16. 
6ta Generación (1990-1998)
A.
Basadas en redes neuronales artificiales
B.
Uso de procesadores en paralelo
C.
Tubos al vacio
D.
Transistores
17. 
7ma Generación (1999-2011)
A.
Los celulares son la nueva herramienta importante que se utiliza hoy en día como HTC EVO 4G ocupando la intesidad de 4.3 pulgadas por procesador permitiendo grabar en HD en donde adquiera una camara frontal de 1.3 megapixeles,
B.
La nueva generacion de almacenamiento de datos de alta densidad con una capacidad de almacenamiento que llega a las 50GB , aunque se ha confirmado que esta lista puede recibir 16 capas de 400 GB
C.
Hacen a un lado a los rayos catodicos
D.
Popularizan las pantallas plana lcd 2
18. 
8va Generación (2011-2012)
A.
Comienza con el lanzamiento de Nintendo 3DS
B.
Nintendo anunció la sucesora de su consola de sobremesa, la Wii U
C.
Sale al mercado la primera consola de video juegos ATARI
D.
Se promociona el nintendo 64
19. 
9na Generación (2013-2014)
A.
Esta es la ultima generacion aqui es donde desapareen las ultimas generaciones y llegan microchips
B.
Los dispositivos físicos y mecánicos van a desaparecer osea el disco duro y las tarjetas madre
C.
Todo sera a base de nanotecnologia.
D.
Las nuevas tecnologías seran orgánicas a base de impulsos electromagnéticos.
20. 
¿Señale cúales son los perifericos de entrada?
A.
Mouse
B.
Cornetas
C.
Video Beam
D.
Escaner
E.
Tableta Digital
F.
Microfono
21. 
¿Señale cúales son los perifericos de salida?
A.
Pendriver
B.
Monitor
C.
Trazador Grafico
D.
Impresora
E.
Cornetas
F.
Audifono
22. 
¿Señale cúales son los perifericos de almacenamiento?
A.
Disco Duro
B.
MicroSD
C.
ZIP
D.
Pendriver
E.
Fax Modem
F.
Red Inalambrica
23. 
¿Señale cúales son los perifericos de procesamiento?
A.
Router Inalambrico
B.
Disco Duro Externo
C.
Lápiz Óptico
D.
Procesador
E.
Tarjeta Madre
F.
Control
24. 
¿Señale cúales son los perifericos de comunicación?
A.
Camara WEB
B.
Router Inalambrico
C.
Tarjeta de Red Inalambrica
D.
Pantalla Táctil
E.
Bluetooth
F.
Modem
25. 
¿Señale cúales son los perifericos mixtos?
A.
Aurricular
B.
Estación de Trabajo
C.
Plotter
D.
Tableta Digital
E.
Monitor Pantalla Táctil
F.
Impresora Multifuncional
26. 
Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora
A.
Microfono
B.
Disco Óptico
C.
Disquette
D.
Mouse
27. 
Es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
A.
Tableta Digital
B.
Teclado
C.
Memoria
D.
Regleta USB
28. 
Es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
A.
Fax Modem
B.
Estación de Trabajo
C.
Procesador
D.
Impresora
29. 
Es un dispositivo electrónico diseñado para mantener un nivel de tensión constante, donde estabilizan las tensiones de Corriente Continua usadas por el procesador y otros elementos.
A.
Estación de Trabajo
B.
Regulador de Voltaje
C.
Backup
D.
Trazador Gráfico
30. 
Es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.
A.
Monitor
B.
Unidad de DVD
C.
Celular
D.
Antena Wifi
31. 
Es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (desmodulación), y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem
A.
Fax Modem
B.
Modem
C.
Swich
D.
Estación de Trabajo
32. 
Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes, y para este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico (de caracteres).
A.
Impresora
B.
Pantalla Táctil
C.
Escáner
D.
Lector de Barra de Códigos
33. 
Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora
A.
Tarjeta Madre
B.
Procesador
C.
Memoria RAM
D.
Backup
34. 
Es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador.
A.
Backup
B.
ZIP
C.
Router Inalambrico
D.
Procesador
35. 
Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Un ordenador está formado, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.