New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El Imperio romano estuvo desde el siglo III d . C . marcado por la crisis económica , social y política . Pueblos del ____________________ y centro de Europa estaban asentados en la ____________________ y provocaban inestabilidad .
El emperador ____________________ , en el año ____________________ . C . dividió el territorio del imperio entre sus dos hijos . A ____________________ le correspondió la parte oriental del imperio , cuya capital era ____________________ . La parte occidental se la dejo a ____________________ , cuya capital era ____________________ . A partir de este momento los acontecimientos y destinos de cada una de las dos partes iba a ser muy diferente .
Durante los siglos III y IV el Imperio Romano sufrió una crisis , la mala administración provocó malestar social , las clases nobles se fueron a vivir a villas rurales ____________________ la ciudad .
En siglo V , los pueblos germánicos que se hallaban en sus fronteras penetraron en el Imperio conquistándolo . En el año ____________________ ____________________ , rey de los hérulos conquistó definitivamente ____________________ . Desaparece en este momento el Imperio Romano de ____________________ , pero el Imperio Romano de Oriente seguirá existiendo hasta ____________________ , en que fue conquistada por los ____________________ ____________________ .