New Activity
Play Matching Pairs

Cuando nuestras células, tejidos u órganos no funcionan correctamente y no se pueden curar con medicamentos, pueden ser sustituidos por otros sanos procedentes de un donante.

Para curar o controlar enfermedades. Se presentan en diferentes formatos (jarabes, pastillas, sobres, inyectables…) y deben ser recetados por el médico. Los antibióticos son un ejemplo de medicamento que se utiliza para eliminar las bacterias del organismo.

Mojar con agua fría. Si es leve (se conserva la piel), poner abundante crema hidratante o aceite. Tapar con una gasa. Si se ha desprendido la piel, tapar con una gasa y acudir rápidamente al médico.

Es el procedimiento que utilizan los cirujanos para acceder al interior de nuestro cuerpo y curar una fractura, extraernos un tumor, etc.

Verter en la herida un desinfectante (agua oxigenada, tintura de yodo o similar). Tapar la herida con una gasa. Si la hemorragia es abundante, hacer un vendaje apretado sobre la gasa y acudir al médico.

Inmovilizar el miembro dañado. Acomodar al accidentado, y ponerle hielo en la zona lesionada. Si se sospecha que hay rotura o lesión seria, avisar al servicio de urgencias o acudir al médico.

Llevar a la persona con síntomas a una zona fresca y de sombra. Es recomendable mojarle la cabeza, sentarla o tumbarla de lado y hacerle beber abundante líquido poco a poco.

Son preparados que se administran a personas sanas y que contienen el virus o la bacteria patógena muertos o muy debilitados. De esta forma, el patógeno no puede atacar a nuestro cuerpo, pero nuestro sistema inmunitario los reconoce y produce anticuerpos para futuros ataques.

Medicamentos

Trasplantes

Quemaduras

Vacunas

Heridas con hemorragia

Traumatismos

Insolación

Cirugía