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1. Educación 1.0
2. Educación 2.0
3. Educación 3.0

PRODUCCIÓN ESCRITALas tareas se realizan utilizando procesadores de texto y se entregan al profesor (quizá en algunos casos se revisan entre compañeros en la clase).

GAMIFICACIÓN Los juegos comerciales son utilizados por los alumnos de modo único. Los alumnos inventan sus propios juegos a través de Scratch, Gamemaker, Minecraft, etc.

LECTURA Los materiales son interactivos, con hiperenlaces a más información, vídeos, etc. Los estudiantes pueden subrayar y tomar notas sobre puntos importantes.

VIDEO Las presentaciones online y vídeos se presentan a los estudiantes quienes tienen que interactuar con el material y colaborar, añadiendo notas, haciendo preguntas y aportando informaciones adicionales en foros online.

PRODUCCIÓN ESCRITA Las tareas de escritura se hacen a través de medios electrónicos: blogs, Google Docs, etc. Los trabajos se comparten y comentan entre compañeros.

RED SOCIAL A los alumnos se les anima y ayuda a que desarrollen su red personal de aprendizaje (PLN) basada en sus talentos e intereses.

PRODUCCIÓN ESCRITA Las tareas de escritura se hacen a través de medios electrónicos: blogs, Google Docs, etc. Los trabajos se comparten en redes sociales y comentan por una audiencia global.

GAMIFICACIÓN Se usan juegos comerciales con propósitos educativos.

VIDEO Las presentaciones online y vídeos se utilizan como medios de comunicación unidireccional, del profesor hacia los estudiantes, en un formato didáctico.

RED SOCIAL A los alumnos se les ofrecen oportunidades de interacción, iniciadas por los profesores, con alumnos de otros lugares a través de blogs, wikis, Skype.

LECTURA Los estudiantes pueden crear sus propios contenidos a partir de lecturas base, recursos online, y notas que puedan tener del tema a tratar.

VIDEO Los estudiantes utilizan las presentaciones y videos como ‘’materia prima’, crean su propios videos y presentaciones y los comparten con comunidades online.

RED SOCIAL A los estudiantes solo se les permite interacción de uno con otro u otros en su propia escuela. Puede que se use Edmodo, pero las interacciones se limitan a los alumnos de la clase.

LECTURA Se utiliza contenido estático y Pdfs que están disponibles a través de computadores, Tablets, iPads.

GAMIFICACIÓNLos juegos online son esencialmente hojas electrónicas. Solo tienen un modo correcto de jugarse para ‘ganar’.