New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son los periodos de expansión y contracción que experimenta el nivel general de actividad de un país, hecho que ocurre en horizontes temporales de mediano plazo.
2 Es aquella que se caracteriza por la intervención autoritaria del Estado en los planes y proyecciones económicas principalmente.
3 Es el recurso de producción con mayor movilidad a nivel internacional.
4 Es la política comercial seguida por un país para proteger su economía del comercio internacional, especialmente de las importaciones, mediante barreras tanto arancelarias como no arancelarias.
5 Son la cantidad que se señala a un país, a una industria o a una empresa para la importación, exportación o producción. Se utiliza normalmente para designar la cantidad de una mercancía que como máximo se permite importar en un país durante un determinado período de tiempo.
6 Se entiende como el comercio exterior no intervenido, en oposición al proteccionismo.
7 En esta planificación los objetivos y las disposiciones del plan no son impuestas con carácter obligatorio a la comunidad.
8 El proceso de planeación se define como el conjunto de actividades que en el corto y mediano plazo permitan instrumentar, controlar y evaluar el Plan Nacional de Desarrollo y los diversos productos derivados del Sistema Nacional de Planeación Democrática
9 Recuperación o auge.
10 Son impuestos exigidos a las mercancías importadas del extranjero.
11 Es la rama de la actividad económica que se refiere al intercambio de mercancías y servicios, mediante trueque o dinero, con fines de reventa o para satisfacer necesidades.
12 Ésta comienza en una cima y termina en un fondo. Este deceso se manifiesta en general cuando ocurre la llamada crisis económica.
13 El Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (SIGLAS en inglés)
14 Organización Mundial de Comercio (SIGLAS).
15 Expresa de manera sintética, la actividad económica anual de un país. (SIGLAS)
16 Representa los ingresos totales de los factores que reciben el trabajo, el capital y la tierra. (SIGLAS)
9
2
4
10
5
3
1
7
16
8
14
15
12
6
13
11